Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Librerías y bibliotecas preparan su reapertura 

“Vamos a coordinarnos bien para que la reapertura sea de una manera ordenada”.

Librerías y bibliotecas preparan su reapertura 

La Paz, Baja California Sur. En la Biblioteca Pública Justo Sierra, así como en la Casa del libro Sudcaliforniano, que cuenta con librería, galería y sala de lectura, se está coordinando la estrategia que se tomará para reabrir las puertas al público y continuar con las medidas pertinentes, así lo indicó Jorge Briseño Madrigal, encargado de la Biblioteca Pública Justo Sierra.


“Ahorita voy con Ernesto Adams Ruíz, coordinador estatal de Bibliotecas, para platicar, porque ya vamos a empezar a abrir las bibliotecas al público. En la reunión se va a ver qué cantidad de personas se va a permitir, qué áreas vamos a reabrir, qué horarios vamos a manejar y qué número de personal. También ver si se abrirá o no el módulo digital, el área de ludoteca, todos estos detalles, para regresar de una manera ordenada y, de igual forma, que el personal sepa cómo se atenderá a la gente”, explicó Briseño Madrigal.


Librerías y bibliotecas preparan su reapertura 


Actualmente, la Biblioteca Pública Justo Sierra está trabajando con préstamos a domicilio, pero atendiendo únicamente por medio de teléfono y página de Facebook, quien requiera un préstamo de libro debe comunicarse por estos medios y le solicitarán nombre del libro, se le informará si tiene disponibilidad, y en qué día y horario puede pasar a recogerlo.


Para este medio, dijo Briseño Madrigal: “Si bien no hemos tenido oportunidad de reabrir al público presencialmente, no se ha dejado de atender. A través de redes sociales se han ofrecido actividades para adultos y para niños, como lectura de cuentos, presentaciones de libros, pláticas de diversos temas”.


Así también, en Casa del Libro Sudcaliforniano, comentan que esperan indicaciones para reabrir al público en general lo más pronto posible, y por el momento continúan trabajando por medio de redes sociales o llamada telefónica.