Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de febrero de 2021

Lenta estabilidad en la cifra de hospitalizados por Covid-19

La ocupación se mantiene al 35% en hospitales públicos, aunque llegó a picos máximos de 60% en lo que va del 2021

Lenta estabilidad en la cifra de hospitalizados por Covid-19

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este viernes 12 de febrero la mesa de seguridad sanitaria, conocida como la Mesa Covid, reportó un 35 por ciento en ocupación de camas de hospital que atienden a pacientes con Covid-19 en el municipio de Los Cabos. 


Una cifra menor al promedio que se ha tenido en lo que va del año, en donde Los Cabos llegó a un promedio del 60 por ciento de ocupación. La cantidad de casos activos se encuentra en 216, cuando se llegó a tener más de 600 personas infectadas al mismo tiempo. Se reportan 55 hospitalizados, de las cuales sólo dos están estables y 53 en estado crítico. 


En entrevista, el titular de la Mesa Covid y presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez, destacó lo importante que es reducir números estadísticos en el número de casos y defunciones de Covid-19, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a procurar la salud en la celebración del Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero. 


“Es una lenta tendencia a la baja, pero pudiera, si no tomamos medidas y precauciones este fin de semana que se celebra el 14 de febrero, pudiéramos romper la tendencia a la baja y complicar las cosas. El llamado sigue siendo que este fin de semana del Día del Amor y la Amistad demostremos el amor y cariño cuidando la salud y la vida”, dijo Castillo Gómez.