Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Laboratorio de pruebas Covid-19, buena medida para usuarios: Aeropuerto de La Paz

   Los viajeros internacionales deben presentar una prueba negativa antes de viajar

Laboratorio de pruebas Covid-19, buena medida para usuarios: Aeropuerto de La Paz

La Paz, Baja California Sur. El 12 de febrero se inauguró el Laboratorio Médico Polanco dentro del Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León, en La Paz, donde se ofrece la realización de prueba PCR y prueba de antígeno para detectar Covid-19. Este laboratorio fue creado pensando en la requisición que tienen los pasajeros internacionales de presentar una prueba Covid-19 negativa, indicó Jessica Paola Olivo Moreno, administradora del aeropuerto.

El laboratorio opera de lunes a domingo, en un horario de 7:00 a 15:00 horas; se ofrece el servicio de pruebas a personas que vayan a viajar en vuelos internacionales, pero también para el propio personal del aeropuerto y a usuarios externos.

Laboratorio de pruebas Covid-19, buena medida para usuarios: Aeropuerto de La Paz

 “Nosotros como aeropuerto no tenemos el conocimiento de quién es positivo o negativo, esto es paciente-laboratorio, sin embargo, las líneas aéreas tienen esa encomienda, si el pasajero no llega con su prueba negativa, la línea aérea no los puede documentar, y por lo tanto no podrán abordar la aeronave. El laboratorio brinda los teléfonos de las líneas aéreas para que se pongan en contacto con ellos y poder hacer cambios en su vuelo a partir de sus resultados, así como el contacto del sector salud para que se comuniquen en dado caso. Se ha tenido buena respuesta de los usuarios, ya que es una forma práctica y rápida antes de viajar”, aseguró Olivo Moreno.

La directora señaló que es bueno para todos regresar al nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitaria por Covid-19, sin embargo, como aeropuerto no bajarán la guardia para que los pasajeros sigan sintiendo la confianza de estar seguros al viajar, así como continuar salvaguardando a todo el personal.