Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

La mujer es fundamental en la política: BCS Coherente

Más del 90 por ciento de líderes en colonias son mujeres, asegura Yhassir García.

La mujer es fundamental en la política: BCS Coherente

La Paz, Baja California Sur. El partido BCS Coherente enfoca parte de sus recursos al empoderamiento de la mujer, “porque no basta sólo con que le asignes espacios por ley, tienes que realmente capacitar, empoderar a la mujer, para que se sienta preparada y completa y ella misma pueda decir me siento preparada, me siento bien y voy a hacerlo”, así indicó el presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Yhassir García Pantoja.


De acuerdo con la participación de la mujer en la política y la paridad de género, el partido BCS Coherente asegura que en la vida política de Sudcalifornia la mujer es fundamental, y ellos como partido no conciben un proceso electoral sin su participación. Asimismo, el líder del partido comenta que “la mujer es la que por lo general tiene mucha más participación que el varón en la política, ya que más del 90 por ciento de los líderes de colonia son mujeres: la participación de la mujer es fundamental y muy valiosa”.


García Pantoja mencionó a Diario El Independiente que, aunque tiene poco en la política, no puede imaginar a un partido o un proceso electoral sin la participación de la mujer, sin embargo, dice que en ocasiones son ellas las que no quieren participar: aun comentándoles que tienen todo para hacerlo se niegan a hacerlo.


 “Este fenómeno de no querer participar no se da tanto en mujeres jóvenes, ellas tienen un poco más de disposición para hacerlo”, pero dice notar que la participación actual de la mujer en la política está más presente.


Cabe señalar que se han creado conflictos políticos dentro de otros partidos por acusaciones y denuncias de violencia política de género, donde además de no respetar la paridad de género se acusa a militantes de actuar en contra de las mujeres.