Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

La Ley se debe aplicar sin excepcion: Oscar Leggs por obra en Costa Azul

•El Ex Delegado de Cabo San Lucas es el aspirante a un cargo público en pronunciarse y sumarse en contra del muro de protección

La Ley se debe aplicar sin excepcion: Oscar Leggs por obra en Costa Azul



San José del Cabo, Baja California Sur. El profesor Oscar Leggs, aspirante a la presidencia municipal de Los Cabos, es hasta el momento, el primer personaje político fuera de la función pública, en fijar una postura y sumarse al reclamo de cientos de ciudadanos que están inconformes con la construcción del muro de protección en el arroyo de Costa Azul en San José del Cabo (SJC), en donde se han denunciado diversas irregularidades por los propios funcionarios que aprobaron dicha obra. 


Asimismo, Oscar Leggs señaló que no deben de existir excepciones, a la hora de aplicar la Ley, especialmente, dijo, cuando ya se han denunciado irregularidades.


"La Ley se tiene que aplicar parejo para todos, no debe de haber excepciones, se tiene que corregir si está en la ilegalidad, ahí no hay vuelta de hoja. Situaciones irregularidades como las que se dieron, realmente nunca vamos a estar de acuerdo, independientemente de que se haya sido autorizado y que se hayan aprovechado del permiso que se les otorgó y agarraron más de la cuenta".


Por igual forma, sumándose al reclamo de cientos de ciudadanos, que han plasmado su firma a modo de inconformidad, solicitó el Ex Delegado que se investigue hasta las últimas consecuencias y se castigue a los responsables que pudieran resultar de tal acción, dado al error ya cometido anteriormente por las propias autoridades.


"La autoridad debe de actuar en consecuencia, ya se les hizo ver el error que cometieron en no supervisar, y deben de revisar hasta las últimas consecuencias, para ver porque se cambiaron u otorgaron nuevas claves catastrales, y que se castigue a los responsables, porque nadie está por encima de la Ley".


Para finalizar, Oscar Leggs precisó que no debe de existir negociación al margen de la Ley, ello, refiriéndose que, pese a que las autoridades han colocado ya 5 sellos, de clausura como suspensión de actividades, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Seguridad Pública, la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano así como Protección Civil, pero, la obra no ha parado en ningún momento, e inclusive, el personal de Conagua ha colocado mojoneras para delimitar el arroyo, evidenciando que el muro está dentro de la zona federal.