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Hoy es viernes, 26 de febrero de 2021

La Covid-19 modificó el perfil del turista, se volvió más joven, revela Fiturca

De acuerdo con el Firtuca, en 2020 cerraron con un flujo total de 1.53 millones de turistas en el destino, es decir, 67% menos que en 2019.

La Covid-19 modificó el perfil del turista, se volvió más joven, revela Fiturca

Los Cabos, Baja California Sur. De acuerdo con el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares, la pandemia por el Covid-19 ha venido a modificar el perfil del turista, pues reveló que, de acuerdo con las estadísticas, durante 2020 el mayor porcentaje de los viajeros osciló entre los 20 a 39 años de edad.

“El viajero se volvió más joven desde que se abrió el destino, el 21.5 % de los turistas en 2020 estaban en el rango de edad de los 30 a 39 años, mientras que el 20.9 % entre los 20 y 29 años y el 19.6 % entre los 40 a 49 años”, explicó el director del Firtuca a Diario El Independiente, quien además señaló que hay una gran ventana de oportunidad para el mercado de entre los 60 a 69 años, quienes han venido a representar una participación muy sustancial en el destino, antes de la pandemia.

Esponda Cascajares detalló que este mercado, entre los 60 a 69 años, podrá empezar a reactivarse conforme vaya avanzando el esquema de los programas de vacunación en los Estados Unidos (EE. UU.), especialmente, refirió, en los mercados primarios de Los Cabos, tal como es el caso de California y Texas. De ahí, indicó, la importancia de tomar acciones de promoción para que este viajero, comience a disfrutar. 

Además, comentó que, dentro del 2018, 2019 y 2020, la participación de los hogares en los EE. UU. que vinieron a Los Cabos con más de 200 mil dólares incrementó de manera significativa de 12.4 por ciento en 2018 a 15.5 por ciento en 2019 y a 18.5 por ciento en 2020. De igual manera, señaló que, de junio a diciembre de 2020, el 38.9 por ciento de los visitantes se decidió con menos de un mes de antelación a viajar al destino de sol y playa.

“Aquí tenemos que empezar a pensar en las implicaciones comerciales, lo que quiere decir es que, lo que hoy estamos con socios comerciales, está afectando al que va a venir en 3 semanas, es decir, febrero, lo vendíamos 6 meses, además, hoy, estaríamos vendiendo el verano, pero estamos ofertando de momento febrero y marzo”, compartió Rodrigo Esponda, quien mencionó que el 78.2 por ciento de los turistas consideran muy importante el factor de la limpieza.