Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La 4T no es ir de partido en partido buscando el poder: Óscar Leggs

 El militante de Morena y aspirante a la alcaldía de Los Cabos pidió respeto y unidad a quienes dicen defender la cuarta transformación y ser de izquierda. 

La 4T no es ir de partido en partido buscando el poder: Óscar Leggs

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Óscar Leggs Castro, aspirante a la alcaldía de Los Cabos, fue enfático en el respeto a los principios de quienes dicen representar la cuarta transformación (4T).


Leggs Castro puntualizó que sí hizo el llamado a todos los que aspiran a velar por la defensa de la 4T en los próximos comicios, incluso a la propia alcaldesa cabeña Armida Castro Guzmán, en el sentido estricto de la necesidad de que las izquierdas estén unidas. Sin embargo, agregó Leggs Castro, la 4T no es ir de partido en partido buscando poder sólo por tener poder, como está ocurriendo con los inconformes del resultado de la encuesta, que le da a él la preferencia por la postulación. 


“Hicimos la invitación abierta, no es solamente a ella, es a todos los que en su momento aspiramos a coordinar los esfuerzos en Los Cabos, ya sea en los métodos de selección que se utilizaron, que eran para evitar desgastes en los equipos, que finalmente las izquierdas tenemos que ir unidas para mayores posibilidades de éxito. Es aquí en las izquierdas donde podemos apoyar y apoyar al presidente, no es ir a otros partidos buscando el poder por el poder”, expresó Leggs Castro. “Lo digo por todos los actores políticos, hay que enfrentar la realidad, y es esa, lo que se presentó en las encuestas, el pueblo no se equivoca [...] Yo respeto la decisión de los demás compañeros, pero no fue ese el convenio o el trato, era respetar los resultados. Siempre lo dijimos así. Nosotros más allá del resultado, seguimos trabajando para consolidar los trabajos de la cuarta transformación en Los Cabos”. 


Referente a las preferencias de la encuesta, severamente criticada por sus adversarios dentro de la propia coalición Juntos Haremos Historia, representada por el Partido del Trabajo (PT) y por Morena, Leggs Castro aclaró que la ventaja no era la encuesta, sino la oportunidad de compartir con la gente los ideales de la cuarta transformación. 


“Esa ventaja que traemos no es porque la digamos o nos pasen encuestas. Esto se siente porque los ciudadanos cabeños quieren un cambio sin falsas posturas, ni hablar por hablar o tratar de quedar bien con unos y apagar a los demás. Tenemos que ser auténticos siempre, y en eso nos identificamos con el pueblo, con nuestra gente”, finalizó.