Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

ISSSTE confirma que no puede hacer nada ante carencia de personal médico

No se puede tener al 100% la plantilla porque no hay personal interesado, aunque la bolsa de trabajo está abierta, señaló un representante del ISSSTE.

ISSSTE confirma que no puede hacer nada ante carencia de personal médico

Los Cabos, Baja California Sur. Luego de que la clase trabajadora de la administración pública expuso en días pasados la deplorable atención médica que hay por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Los Cabos, la encargada estatal de Epidemiología de la institución, Yamili Lilibet Collado López, indicó que por la situación que se vive actualmente con la pandemia por el Covid el rezago en materia de personal médico persistirá, afirmando que no se puede completar la plantilla.


“Siempre va a haber falta de algún personal por enfermedad. Yo creo que el rezago va a haber, pero no hay la posibilidad de tener 100 por ciento la plantilla, porque no hay personal, aunque se tiene abierta la bolsa de trabajo. No se pueden ingresar porque no hay gente que venga y se afilie a esos cargos, de hecho, como se ocupan aquí más elementos, también en otros estados y municipios”.


ISSSTE confirma que no puede hacer nada ante carencia de personal médico


Sin embargo, afirmó la epidemióloga del ISSSTE que la institución cuenta con todo lo indispensable en su área Covid, desde insumos, como las diversas herramientas que se requieren para hacer frente a la pandemia. “Todo lo que se requiere para hacer frente a la pandemia sí se tiene, porque se han llevado a cabo las gestiones y se han realizado todos los procedimientos para que se tenga la atención médica oportuna, al menos en el área Covid”.


Para finalizar, Collado López recordó que hace relativamente poco el Gobierno de México estuvo incluso moviendo al personal médico de un lado a otro, a fin de contrarrestar la falta de médicos en diversas instituciones de otras entidades, reiterando que la situación de la pandemia vino a agudizar más dicha carencia.