Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Interponen queja en contra de la regidora Tabita por el caso del puente Las Viudas

•         Fue el síndico municipal quien reveló que el puente Las Viudas aún se encuentra en procedimiento legal, al igual que la gasera de Mesa Colorada, en Cabo San Lucas.

Interponen queja en contra de la regidora Tabita por el caso del puente Las Viudas

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Aclarando que el procedimiento legal para llevar a cabo el proceso administrativo y demolición del puente Las Viudas sigue en curso y en manos del Juez federal, el síndico municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Mario Alejandro Fernández Briseño, declaró que el particular interpuso una queja ante la Contraloría Municipal en contra de la regidora Tabita Rodríguez, al ser la responsable de subir dicho punto de acuerdo ante Cabildo en septiembre de 2020, mediante su Comisión Edilicia de Planeación y Desarrollo Urbano.

“En el caso de Las Viudas, el particular interpuso la queja en la Contraloría Municipal porque considera que hay una afectación, y será esta área quien valore y resuelva si amerita una sanción o no”, declaró el Fernández Briseño, quien además señaló que de momento es una situación complicada, debido a que la regidora Tabita se encuentra de licencia.

Interponen queja en contra de la regidora Tabita por el caso del puente Las Viudas

Además, aclaró que otro de los asuntos del Ayuntamiento de Los Cabos que está en términos legales muy similares es el caso de la gasera ubicada en Mesa Colorada segunda etapa, en la delegación de Cabo San Lucas (CSL), indicando que un par de días atrás los jueces federales solicitaron a la Sindicatura información para complementar la investigación, mismo oficio que, señaló, giró a la Comisión Edilicia responsable.  

En dicho tema, aseguró el titular de la Sindicatura Municipal que su área sólo juega un papel de intermediario, aclarando que en su momento el particular llevó a cabo la solicitud y procedimiento para obtener las licencias mediante la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, por lo tanto, dijo, debería de estar cumpliendo con todos los requisitos, pues de lo contrario “el director estaría cayendo en una posible responsabilidad por un mal actuar”.

Interponen queja en contra de la regidora Tabita por el caso del puente Las Viudas

“La Comisión Edilicia, a través de Cabildo, es quien busca hacer un procedimiento erróneo, a mi consideración como síndico, y creo que es ahí en donde el juez otorgó el amparo a la gasera. Por supuesto que, si la licencia fue emitida por la dirección, debe de cumplir con todos los requisitos, sin embargo, los recursos que se han presentado son con la finalidad de revocar esa licencia, porque sabemos que hay una molestia para los vecinos colindantes”, dijo Fernández Briseño.

Para culminar, precisó el síndico municipal de Los Cabos que los procesos legales, tanto de la gasera en Mesa Colorada como el del puente Las Viudas siguen en marcha, sin embargo, señaló que ello no es garantía de nada, pues dijo que el fallo puede ser tanto a favor o en contra, pero será finalmente un juez federal quien lo determinará.