Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Incertidumbre en las ventas para este 14 de febrero, reporta florería

Derivado de los efectos de la pandemia, tuvieron que ordenar menos flores para los arreglos; además, reportan una significativa disminución en los pedidos

Incertidumbre en las ventas para este 14 de febrero, reporta florería

San José del Cabo, Baja California Sur. Este 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad y, a pesar de que las flores o arreglos son el detalle más clásico, una de las florerías más conocidas de Los Cabos, que cuenta con tres sucursales, compartió para Diario El Independiente que este 2021 ha prevalecido la inquietud en las ventas derivado de la pandemia, inclusive tuvieron que realizar un pedido menor de flores. Así lo dijo Daniel Gutiérrez, colaborador en la florería Rosa de Guadalupe. 


“A comparación de años anteriores, en este 2021 si se dio una baja muy significativa en los pedidos que realizamos de flores para prepararnos para este 14 de febrero, ya que estábamos con el temor de si vamos o no a vender, por toda la situación de la pandemia. Además, no queríamos tener pérdidas y, bueno, de momento la gente sí está comprando, pero no como en años anteriores, pues ahora están buscando otras alternativas, como dulces o chocolates”, dijo Daniel Gutiérrez.


Asimismo, comentó que cada año se preparan con un mes de anterioridad para el Día de San Valentín, e incluso empezaban a recibir un sinnúmero de pedidos desde el primero de febrero, señalando que para el 10 de dicho mes ya se encontraban saturados, sin embargo, precisó que este año el panorama será muy diferente.


Incertidumbre en las ventas para este 14 de febrero, reporta florería


“Ahorita han disminuido bastante los apartados, como las ventas, de verdad que este año se está sintiendo muy diferente, porque en los años anteriores a la pandemia, antes del 10 de febrero estábamos a tope”, precisó el florista Daniel Gutiérrez.


Además, compartió que, en sus 6 años de experiencia laboral como florista, ha observado que la gente siempre ha preferido las rosas rojas al simbolizar el amor, asimismo, puntualizó que, seguido de ello, se inclinan por los tulipanes y orquídeas, pese a que su costo es significativamente más elevado.  


Para finalizar, precisó Daniel Gutiérrez que este año no tienen un dato en concreto sobre cuántos arreglos florales proyectan hacer y vender para el día de San Valentín, sin embargo, como referencia, dijo que en años anteriores se llegaban a hacer 200 al día.