Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Hoy llegan a BCS más vacunas contra Covid-19: Gobernador

Serán aplicadas a los adultos mayores en comunidades de Mulegé.

Hoy llegan a BCS más vacunas contra Covid-19: Gobernador

La Paz, Baja California Sur. A través de sus redes sociales, el gobernador Carlos Mendoza Davis aseguró la llegada de 2 mil 290 dosis de vacunas contra la Covid-19 para ser aplicadas en el municipio de Mulegé.


De acuerdo con las instrucciones dadas por el gobierno federal, se acordó como parte de la campaña masiva de vacunación que los primeros en recibir las dosis serían los adultos mayores de más de 60 años, para con esto reducir la mortalidad por Covid-19 hasta en un 80 por ciento, y posteriormente se iniciará con la jornada de vacunación para el resto de la población.


La noche de este martes se esperaba la llegada de un cargamento con 2 mil 290 dosis de vacunas contra la Covid-19, las cuales serán aplicadas a los adultos mayores de más de 60 años en las comunidades del municipio de Mulegé; con estas mismas se espera cubrir el 28 por ciento de la población de adultos mayores del municipio.


Hoy llegan a BCS más vacunas contra Covid-19: Gobernador


Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su pasada gira por Oaxaca, explicó que con los nuevos envíos de la vacuna Pfizer se terminará de vacunar a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.


 “Hemos aplicado 1 730 vacunas contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años en Loreto. Mañana recibiremos 2 mil 290 dosis adicionales para aplicarlas en comunidades del municipio de Mulegé, con lo que alcanzaremos a cubrir el 28 por ciento de los adultos mayores de ese municipio”, afirmó Mendoza Davis.