Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de febrero de 2021

¡Histórico! Tri Femenil jugará en el Estadio Azteca 14 años después

• Fue en el 2007 cuando una Selección Femenil jugó en el Estadio Azteca por última vez.

¡Histórico! Tri Femenil jugará en el Estadio Azteca 14 años después

Agencia

Ciudad de Mexico.- Duelo de preparación y despedida para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007; las selecciones femeniles de México y Panamá se enfrentaron en el Estadio Azteca el 5 de junio de 2007.

 El Tri Femenil entonó el himno nacional en dicha cancha, hoy, casi 14 años después, eso volverá a pasar con una generación completamente nueva de jugadoras aztecas.

Este próximo sábado 20 de febrero, la Selección Mexicana Femenil regresará al Coloso de Santa Úrsula de la mano de Mónica Vergara, como la nueva entrenadora de este combinado.

l regreso es parte de los primeros dos amistosos que el conjunto femenino tendrá en la Fecha FIFA de febrero.

Costa Rica será el rival y el partido será transmitido, para el segundo enfrentamiento, la Selección se refugiará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol el martes 23 para después romper la concentración.

EL PARTIDO DEL 2003, ÚLTIMO OFICIAL La escuadra mexicana femenil jugó su último partido oficial en el Azteca el 7 de mayo de 2003 ante Japón como parte del repechaje para el Mundial Femenil de Estados Unidos 2003.

 Leo Cuellar convocó a jugadoras como la misma Vergara, o Fátima Leyva, Maribel Domínguez y Pamela Tajonar.

La portera es la única de aquel llamado que sigue en activo y juega en España con el Logroño.

Los goles fueron anotados por Iris Mora al 59 (en la foto) y Marlene Sandoval al 75 para llevarse un empate a Tokio, en donde se definió el pase que terminó ganando el cuadro nipón.

El once que mandó Cuellar en aquel momento fue: Pamela Tajonar, Elisa Gómez, Marlene Sandoval, Mónica González, María de Jesús Castillo (Sulim Quinares, 72), Mayra Rosales, Mónica Vergara (Janeth Siordia, 55), Fátima Leyva, Paty Pérez, Iris Mora y Maribel Domínguez.

AMISTOSO 2007 También dirigidas por Cuellar, el Tricolor se plantó en el Azteca para vencer 3-1 a las panameñas con los goles de Mónica González, al 49’, Evelyn López al 62’, y Mónica Ocampo al 76'.

Aquel enfrentamiento provocó pocas emociones en la afición, pues se tuvo una entrada mínima a las tribunas. Incluso.

MelquIades Sánchez Orozco, voz del Estadio Azteca, llegó tarde a este duelo, y en un hecho inédito pronunció las alineaciones de ambas escuadras al minuto 52.