Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hay sellos, acuerdos y declaraciones en torno a Costa Azul, pero no un acto de autoridad: CCC

Señaló el Consejo Coordinador de Los Cabos que no bastan las declaraciones de los funcionarios públicos.

Hay sellos, acuerdos y declaraciones en torno a Costa Azul, pero no un acto de autoridad: CCC

Los Cabos, Baja California Sur. De manera contundente y clara, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo, señaló que es urgente que las autoridades muestren un acto de autoridad contra el desarrollo que está ejecutando un muro de protección en el arroyo de Costa Azul, en San José del Cabo (SJC), refiriendo que no bastan los señalamientos, sellos de clausura ni declaraciones que han realizado ya los funcionarios públicos, en donde inclusive la alcaldesa Armida Castro Guzmán prometió que demolerá la obra.


“Yo lo que veo y sigo insistiendo, por eso hablo clarito de un acto de autoridad, no declaración, o sea, ya hay sellos puestos, acuerdos firmados recientemente, hay declaraciones de todo tipo, pero no veo un acto de autoridad”, apuntó Julio Castillo a los medios de comunicación, de forma contundente.


Recordó que ya las autoridades locales han puesto los sellos de clausura y suspensión de actividades e inclusive han determinado que la obra no debería de seguir, sin embargo, señaló que el particular tiene un empoderamiento que no había visto antes y tampoco se puede explicar, indicando que pareciera tratarse de todo un reto.


“Lo que hace falta es un manotazo en la mesa, un acto que demuestre la autoridad y se le ponga un alto, porque al final de cuentas esto es un precedente que se está dejando. Si esto se sigue dando a la luz de todos, y a pesar de que la ciudadanía se ha manifestado y a ojos de todos, sabemos que algo hay ahí que no es correcto, e incluso por parte de los funcionarios se han expuesto diversas cosas que ha evidenciado, y se sigue construyendo. Es un precedente que puede provocar anarquía”, dijo Julio Castillo. 


Asimismo, añadió el presidente ejecutivo del CCC que es crucial que la autoridad no permita que las cosas avancen y dé “un manotazo sobre la mesa” para demostrar a la ciudadanía que en Los Cabos no hay impunidad y que nadie está por encima de la Ley, de otra manera, aseguró, van a quedar muy en entredicho.