Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Hartos de hostigamiento, choferes de Uber se manifiestan otra vez

Ahora se manifestaron en San José del Cabo y dejaron un oficio dirigido hacia la Alcaldesa de Los Cabos.

Hartos de hostigamiento, choferes de Uber se manifiestan otra vez

Los Cabos, Baja California Sur. Luego de que el pasado 29 de enero cientos de agremiados de Uber tomaron las avenidas principales de Cabo San Lucas (CSL) para exigir de manera pacífica un alto al hostigamiento que sufren por parte de la autoridad local, esta mañana se dieron cita en la cabecera municipal para tomar nuevamente las avenidas principales y culminar en el palacio municipal, en donde dejaron un oficio para solicitarle a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, que pare con el acoso. 


“Es demasiado el acoso por parte de los inspectores, ya el problema no es con el taxi, es con la autoridad, y es por ello que nos venimos al palacio municipal, pero creo que estaba prevenida… Me dijeron que está un poquito mal de salud, y lo único que hicieron fue recibir un escrito que dirigimos hacia ella y nos lo sellaron, en donde estamos haciendo las peticiones que pare esto, que haya piso parejo tanto con los taxis como con la plataforma”, compartió uno de los agremiados, Carlos Castro.


Además, detalló que en dicha visita se encontró con el director municipal del Transporte de Los Cabos, Ramon Ceseña Ceseña, indicando que le externó la petición para cortar de tajo el hostigamiento hacia el gremio, señalando además que de momento él está siendo “juez y parte, porque tiene concesiones de taxis, teniendo un evidente favoritismo”. Asimismo, indicó que acordaron que en próximos días estarán convocando a los socios conductores de Uber para sostener una reunión con la presidenta municipal, sin embargo, no consideró tener ninguna respuesta favorable. 


Hartos de hostigamiento, choferes de Uber se manifiestan otra vez


“Yo la creo nula, porque ya va a salir, y desde que inició Uber siempre nos dijo ella que no iba a dejarnos trabajar, y ahí lo único que dejó ver es que tiene sus intereses con los taxis, pero ya vienen las elecciones y creo que ella muy difícilmente va a ganar, por cómo se manejó, así que yo creo que vamos a esperar que con el próximo gobierno se dé una tregua y podamos entrar en la Ley del Transporte”, indicó Carlos Castro. 


En este sentido, dejó ver que en esta ocasión fue una pequeña convocatoria, refiriendo que la mega manifestación fue el pasado 29 de enero, en donde participaron alrededor de 500 afiliados, sin embargo, en este día, asistieron alrededor de 200, mismos que tuvieron su punto de reunión debajo del puente de Costa Azul, para partir por la carretera Transpeninsular, tomar el bulevar de la Centenario, reincorporarse nuevamente a la avenida principal, retornar frente al CECyTE 07 en San Bernabé y culminar en el palacio municipal para entregar el oficio con sus peticiones.               


Hartos de hostigamiento, choferes de Uber se manifiestan otra vez      


Para culminar, otro de los socios conductores de Uber señaló que luego de la mega manifestación, el acoso por parte de los inspectores del transporte se intensificó, señalando que ahora la autoridad hace operativos hasta en las colonias populares. Además, compartió que, en promedio, llegan a sancionar hasta 10 socios por día.


“Sí, el hostigamiento luego de la mega manifestación en Cabo San Lucas ha continuado, incluso en las colonias y centros comerciales. De hecho, se ponen los inspectores todo el día y no nos dejan trabajar, incluso hasta en domingos, que en realidad ese día no laboran ellos, pero los taxistas les pagan a los inspectores para que se presenten en los centros comerciales. Son nuevos los operativos que ha habido en las colonias”, finalizó Carlos Castro.


Hartos de hostigamiento, choferes de Uber se manifiestan otra vez