Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de febrero de 2021

Gallardo estuvo a horas de ser técnico del Barcelona: Mariano Juan

• El exfutbolista y amigo del Muñeco asegura que el conjunto español estaba decidido por Gallardo.

Gallardo estuvo a horas de ser técnico del Barcelona: Mariano Juan

Ciudad de Mexico.-Marcelo Gallardo estuvo a nada de convertirse en el técnico del Barcelona, esto lo aseguró el exfutbolista y amigo del Muñeco, Mariano Juan, quien asevera que el club culé ya lo tenía elegido para ser quien tomara las riendas del equipo.

 "Estuvo a horas de ser técnico del Barcelona", reveló Mariano Juan, refiriéndose al 2019, cuando la continuidad de Enrique Valverde pendía de un hilo. "Después de jugar contra Flamengo, él habló con (Eric, ex director deportivo del club) Abidal por teléfono.

Y Gallardo le explicó que si comenzaba la pretemporada con River no se iba al Barcelona. En el medio hay unos partidos que Valverde gana y se retrasó porque el club no lo iba a echar", dijo el también comentarista, quien jugó en River entre 1994 y 1996.

 Gallardo inició la pretemporada el 3 de enero del 2020 y Barcelona despidió a su técnico semanas después, cuando cayó con Atlético de Madrid en la Supercopa.

"El elegido era él. Abidal fue compañero de él en Francia (coincidieron en Mónaco) y por eso lo llamó.

Yo soy amigo de él y muchas veces me muerdo la lengua, lo cuento porque salió ahora. Gallardo le avisó que no iba al Barcelona por comenzar la pretemporada", indicó Mariano.

 Barcelona cerró el arribo de Quique Setién en ese entonces; actualmente es Koeman quien está al frente del Barcelona.