Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Fiesta clandestina derivó en arrestos y clausura de un bar por violar a medidas sanitarias en Los Cabos

Los responsables de la reunión social clandestina tendrán que cumplir un arresto de 36 horas o cubrir una sanción.  

Fiesta clandestina derivó en arrestos y clausura de un bar  por violar a medidas sanitarias en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. Derivado a que el municipio de Los Cabos se encuentra en el nivel 4 muy alto en el Sistema de Alertas Sanitarias Covid de Baja California Sur (BCS), teniendo restricción para la celebración de eventos sociales, durante el sábado, en operativo con la Mesa de Seguridad, llevaron a cabo la cancelación de una fiesta en un domicilio particular en centro de Cabo San Lucas (CSL), dando como resultado 5 personas a disposición de la autoridad que deberán cumplir 36 horas de arresto o cubrir una multa, así lo detalló el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Erick Santillán.

“En una casa habitación, o salón de fiestas, también clandestino, en el centro de Cabo San Lucas, en el cual había una reunión aproximadamente entre 100 a 200 personas, se hace la cancelación del evento y se ponen a disposición de la autoridad a 4 masculinos y 1 una femenina, al parecer propietarios del domicilio y se encuentran ahorita bajo arraigo de la autoridad municipal. Estarán bajo un arresto de 36 horas o tendrían que pagar la sanción económica que ascendería aproximadamente a los 30 mil pesos por persona a la violación del Bando de Policía y Buen Gobierno”. 

Precisó el director municipal de Protección Civil en Los Cabos que, además de dicha sanción que deberán de cumplir por agraviantes con la autoridad municipal, asimismo, tienen que concluir con la penalidad por la violación que impuso el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Seguridad en Salud y que entró en vigor en diciembre del año pasado, por el incumplimiento a las medidas para prevenir el contagio y propagación de los casos Covid-19.

Para finalizar, detalló el funcionario municipal que durante dicho operativo de la Mesa de Seguridad también llevaron a cabo la clausura de un bar que trabajaba fuera del horario permitido, con un aforo máximo de aproximadamente 40 personas, indicando que procedieron a levantar el proceso administrativo correspondiente.