Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de febrero de 2021

Exigen ciudadanos limpieza en el arroyo de la colonia El Calandrio

“No hemos visto a Servicios Públicos por aquí, cada vez se está juntando más basura”, denuncian.

Exigen ciudadanos limpieza en el arroyo de la colonia El Calandrio

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. A redes sociales de Diario El Independiente llegó una denuncia ciudadana donde vecinos de la Colonia El Calandrio exponen su inconformidad, al encontrar cada día más basura en el arroyo que pasa por detrás de la colonia.


Vecinos de la colonia El Calandrio enviaron evidencia a este medio por redes sociales para denunciar la basura acumulada en el arroyo, el cual se encuentra en las calles UABCS y De los conejos. Según mencionan vecinos, lleva hasta cinco meses la basura en esa zona y cada día se acumula más.


“Hemos hablado al radio para denunciar lo que pasa con la basura, pero no nos hacen caso”, comentó una vecina del lugar, que prefirió el anonimato.


Rigo, otro vecino de la zona, dijo: “Se está juntando mucha basura, aparte que está contaminando va a ser un peligro si llueve, todo eso va a correr en el arroyo y también es peligro porque prenden fuego y hay casas de madera enfrente”.


Otros vecinos del lugar comentaron que a lo largo del arroyo se encuentra basura de todo tipo que la gente va y deja. Bajan las bolsas con pick up, acudan, descargan todo ahí, y nadie pasa a recogerla, mientras que Servicios Públicos Municipales no llega para allá a levantar esa basura.


“Pedimos a las autoridades del Ayuntamiento de La Paz que nos hagan caso y recojan toda esta basura, nos preocupa que le prendan fuego los vagos y pueden ocasionar un accidente, que pongan atención en la colonia El Calandrio, atrás, en la parte del arroyo”, finalizó Perla, vecina del lugar.