Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Estancias gratis en Los Cabos a turistas que den positivo a Covid-19

•         Fiturca informó que han creado convenios con hoteles, mismos que brindan descuentos del 50 por ciento, hasta estancia gratis, a visitantes que resulten con coronavirus. 

Estancias gratis en Los Cabos a turistas que den positivo a Covid-19

Los Cabos, Baja California Sur. Tras la nueva normalidad que se afronta a nivel mundial por la pandemia, así como las nuevas exigencias que han implementado cada uno de los países, entre las que destaca Estados Unidos (EE. UU.), quien a partir del 26 de enero del 2021 han solicitado a los turistas una prueba negativa de Covid-19 para ingresar, la industria turística ha venido manejando un serie de protocolos, así lo refirió el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares, quien especificó a Diario El Independiente que cuando algún visitante resulte positivo se le llegan a brindar desde descuentos especiales hasta la estadías totalmente gratuitas.

“¿Qué sucede si alguien sale positivo? No es distinto a lo que ya estaba sucediendo, porque en 2020 si alguien llegaba al destino y se sentía mal, obviamente se notificaba y había que quedarse porque estaban enfermos. Todos los hoteles tienen convenios negociados para poder hacer una tarifa a muy bajo costo, obviamente esto depende de cada unidad de negocio, por ejemplo, algunos hacen un descuento del 50 por ciento, otros más del 60, 70 o incluso, están ofreciendo la estadía gratis”, detalló Esponda Cascajares.

Estancias gratis en Los Cabos a turistas que den positivo a Covid-19

Señaló que dicho protocolo conlleva una responsabilidad por ambas partes, pues indicó que el turista debe de permanecer aislado y bajo monitoreo de las propias autoridades de salud, aclarando, además, que reciben una dieta específica que han recomendado por parte de los médicos. Además, aclaró que en el caso de aquellos visitantes que se hospedan en villas u hoteles de ultra lujo, también llevan a cabo dicho protocolo o se les llegan a brindar otras opciones.

“También hay algunos convenios con hoteles de clase business, porque si alguien se queda en un hotel de súper lujo y le ofrecen sólo el 50 por ciento, pero son varios días, puede optar por irse a unidades de negocio específicas que están destinadas para eso y que tienen cuartos específicos a un precio notoriamente más reducido; lo mismo está pasando con algunas villas”.

Para concluir, aclaró el director del Fiturca que, de acuerdo con la reglamentación por parte de las autoridades, el turista que resulte positivo estando en el destino no podrá viajar hasta que la prueba de Covid-19 resulte negativa, señalando que el tiempo de estancia no es obligatoriamente 14 días, pues dependerá de cada persona.