Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

'Es reconfortante estar en el México de López Obrador'

• El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destaca esfuerzos de López Obrador para recuperar a México de situaciones difíciles; resalta trabajo para levar vacuna contra Covid a AL

'Es reconfortante estar en el México de López Obrador'

CIUDAD DE MÉXICO.-Al reconocer los valores políticos del presidente de México y manifestar su respeto por éste, el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que “es reconfortante estar en este México, y en el México de López Obrador que a la vista del mundo es otro”.

Al participar en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario sudamericano destacó el trabajo que hace López Obrador para sacar adelante a nuestro país de las “situaciones difíciles” por las que pasaba al momento de tomar el poder en 2018.

  “No soy un diplomático, sino un político. Por fin México tiene un presidente que merecen los mexicanos, por primera vez tiene un presidente con valores éticos y morales que lo merecen y me siento identificado con Andrés Manuel”, expresó.

Alberto Fernández manifestó su cariño por México y la relación histórica que éste tiene con Argentina, como el cobijo a los refugiados por la dictadura en el país sudamericano.

Además destacó el trabajo en conjunto que llevan a cabo para que no sólo las dos naciones que representan accedan a la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, sino que las dosis también se acerquen a otros países latinoamericanos.

“Tenemos el deber de trazar un eje que una a Latinoamérica e iniciamos con la vacuna que los latinoamericanos necesitan para acabar con esta pandemia espantosa”, dijo.

El mandatario argentino aseguró que acompañará a México por la universalización de la vacuna contra SARS-CoV-2, así como en las quejas por el acaparamiento de la vacuna por parte de algunas naciones, lo que provoca que otras no tengan acceso al fármaco.

“Tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que a la velocidad posible toda nuestra Latinoamérica esté vacunada. Eso nos convoca y en eso debemos seguir trabajando juntos”, aseguró en la tradicional “mañanera”.