Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En la clínica no se siguen las medidas de prevención, afirma personal del IMSS

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social dice sentirse inseguro. 

En la clínica no se siguen las medidas de prevención, afirma personal del IMSS

La Paz, Baja California Sur.  Personal de salud que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo una denuncia por redes sociales a Diario El Independiente para manifestar su inconformidad ante la situación que se vive dentro de las clínicas y oficinas de la institución, ya que dicen estar expuestos y se sienten más inseguros en sus propias áreas de trabajo que fuera de ellas.


Una doctora, que pidió quedar en anonimato, comentó: “Me siento más segura en el área respiratoria, o covitario como nosotros le llamamos, que en urgencias, ahí el personal toma café y se quita el cubrebocas […] y otros que tienen mal puesto el cubrebocas”.


“Algunos compañeros se bajan el cubrebocas para desayunar, pero dentro de la oficina y juntos, además se salen a fumar y a estar platicando, sin sana distancia, claro”, añadió María, que trabaja en un área administrativa.


En la clínica no se siguen las medidas de prevención, afirma personal del IMSS


El personal expuso a este matutino que parte del problema que ellos ven es por las personas que no entienden, pero también ven que muchos se sienten incómodos al usar la mascarilla que la propia institución les entrega, pues la portan hasta por turnos de 12 horas.


“Quisiéramos que nos dieran material de mejor calidad, que no tengamos que comprar nosotros mismos: uniformes, cubrebocas, mascarillas, filtros, caretas, guantes, prácticamente todo”, finalizó la doctora.


El IMSS es una de las instituciones con mayor presencia en atención a la salud y también una de las que más ha difundido las recomendaciones para reforzar las medidas preventivas ante la Covid-19.