Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

En Centro de Rehabilitación encuentran a mujer desaparecida en La Paz

En la PGJE existe una denuncia por la “desaparición” de la femenina que era buscada desde hace cinco días

En Centro de Rehabilitación encuentran a mujer desaparecida en La Paz

La Paz, Baja California Sur. Después de cinco días de la búsqueda de su esposa, que se encontraba en calidad de desaparecida y por lo que se interpuso una denuncia de hechos ante la autoridad correspondiente, vecino de La Paz encontró a la mujer internada en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Cola de Ballena.  


La tarde del pasado jueves, agentes de la patrulla SPM-150 fueron requeridos en las calles Churea, entre Adet y Yaquil, en la colonia Calafia, de donde reportaban la presencia de una persona agresiva.  


Se trataba de Arnulfo, mecánico de 29 años, quien explicó a los agentes que desde el pasado 30 de enero su esposa se salió de su casa llevándose sus cuatro hijos menores de edad, por lo que se interpuso una denuncia mientras la buscaba por varios lugares, siendo la mañana del jueves que se enteró de que se encontraba internada en un centro de rehabilitación en la colonia Cola de Ballena. 


Refirió que se trasladó a dicho lugar para investigar, siendo recibido por quien se identificó como “La Pastora”, negando en todo momento hablar con su esposa, lo que generó un intercambio de palabras, pero optó por retirarse para no conflictuar la situación, siendo cuando reportó lo ocurrido al número de emergencia. 


Al existir denuncia sobre el caso, los agentes instruyeron al quejoso que acudiera al Centro de Justicia Penal a informar lo ocurrido, para que, conforme a la ley, y dependiendo de la condición de la mujer, se proceda en consecuencia.