Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

El PES se está fortaleciendo: Adonaí Carreón

El Partido Encuentro Solidario espera duplicar su padrón antes de las elecciones.

El PES se está fortaleciendo: Adonaí Carreón

La Paz, Baja California Sur. El Partido Encuentro Solidario (PES) se encuentra trabajando con la etapa de consolidación, la etapa legal ya se cumplió, ahora es un partido legalmente constituido, y administrativamente, al interior, están ya constituidos los comités estatales y municipales, así dio a conocer el presidente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Baja California Sur (BCS), Adonaí Carreón Estrada.


Adonaí Carreón dijo estar ya en el proceso de selección de candidatos a todas las ofertas políticas a postulación para la elección popular, desde gobernador, diputados federales, diputados locales, alcaldías y planillas de regidurías. “Estaremos en unas semanas más, ya agotado el proceso, y con los candidatos que van a ofertar sus posturas políticas”, afirmó Carreón Estrada.


De acuerdo con la adhesión de nuevos militantes, el presidente aseguró que “se está trabajando por la consolidación del partido, y a su vez por la invitación a simpatizantes a convertirse en militantes, y a nuestros militantes a que multipliquen esta invitación, así como el padrón que va a componer esta militancia en el PES […] Tenemos un padrón de aproximadamente 3 mil 600, estamos pensando en si no duplicar este número, estar muy cerca de ello antes de las elecciones”.


El líder del PES en BCS apuntó que en esta jornada electoral 2021 irán solos como partido, sin ninguna alianza jurídica ni de facto, estarán enfrentando esta elección únicamente como PES.


Al respecto de poder ser visto como una extensión del Partido Acción Nacional (PAN) por haber sido parte del gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor, afirmó: “El Partido Encuentro Solidario será autónomo, será un instituto político libre para poder ofertar a la mejor persona en las candidaturas; no somos dependientes, ni tampoco parte, no somos aliados de algún otro instituto político legal ni de facto, nosotros somos una fuerza política en Baja California Sur”.