Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Diócesis de La Paz continúa visitando a enfermos de Covid-19

•         Desde el inicio de la pandemia, sacerdotes han brindado visitas a pacientes con Covid-19 en estado grave.

Diócesis de La Paz continúa visitando a enfermos de Covid-19

La Paz, Baja California Sur. Las visitas a enfermos de Covid-19 en hospitales, por parte de sacerdotes jóvenes que fueron capacitados, continúan llevándose a cabo. Durante este tiempo se han estado haciendo relevos, pensando en que sean sacerdotes jóvenes que no tengan comorbilidades, pero se ha continuado atendiendo, indicó el Vocero de la Diócesis de La Paz (BCS), el padre Juan Gómez Esqueda.

                “Ha habido experiencias interesantes, en días pasados, estuve platicando con una persona que la libró gracias a Dios, me comentó que sintió un alivio, sintió que no estaba solo, que la iglesia estaba presente a través de ese sacerdote, pero Dios sobre todo estaba brindándole un auxilio a través de ese sacramento”, expuso el padre Juan a Diario El Independiente.

En cuanto al atípico Miércoles de Ceniza que se llevó a cabo el 17 de febrero, consideró que la respuesta de los feligreses fue positiva, ya que sólo en su comunidad se entregaron alrededor de 800 bolsitas con ceniza acompañadas de una oración para hacer en familia, esto dice el padre, debe multiplicarse por unas 4 personas por familia.

                “Es atípico este año, pero la fe se sigue conservando y acrecentando”, aseguró. Para finalizar, el vocero de la Diócesis de La Paz dijo que en esta cuaresma se debe ayudar al prójimo, sin presumir que lo estamos haciendo, e invitó a los ciudadanos a ser caritativos y a ayudar a los demás con sinceridad.