Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Descubren rara pieza china en la Colección de Porcelana de Dresde, Alemania

• La directora del museo, Julia Weber, dijo que se trataba de una “verdadera sensación”

Descubren rara pieza china en la Colección de Porcelana de Dresde, Alemania

CIUDAD DE MÉXICO.-Un cuenco de la cerámica china Ru, un tipo sumamente raro de cerámica china de la dinastía Song, fue descubierto al realizar una actualización sobre el inventario de porcelanas de Asia Oriental en la Colección de Porcelana de Dresde, Alemania.

La directora del museo, Julia Weber, dijo que se trataba de una “verdadera sensación”, según la cita un comunicado emitido hoy por las Colecciones Estatales de Arte de esa ciudad.

La cerámica, localizada durante mucho tiempo en la Corea del siglo X al XIII, se remonta a la dinastía Song del Norte (960-1127).

PAPA DEVOLVERÁ MANUSCRITO A IRAK

Lucilla Nucicitelli, titular del Taller de Restauración de las colecciones de El Vaticano, muestra al papa Francisco los trabajos que se realizaron en el manuscrito Sidra, el libro sagrado de la ciudad iraquí de Qaraqosh, del siglo XIII recientemente restaurado, después de que la pieza fue salvada de la furia del grupo extremista islámico ISIS, entre 2014 y 2017.

El sumo pontífice devolverá este documento histórico a Irak durante su próximo viaje pastoral, programado del 5 al 8 de marzo de 2021.