Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Debe prevalecer la madurez política: Luis Armando Díaz

El presidente estatal del PT se refirió a los problemas internos de Morena.

Debe prevalecer la madurez política: Luis Armando Díaz

La Paz, Baja California Sur. En conferencia de prensa con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se cuestionó sobre los continuos conflictos que se tienen al interior del partido y la forma en que piensan poner fin a ellos, pues algunos de sus candidatos están inconformes con posibles desventajas en las encuestas y con acatar posibles resultados.


Alberto Rentería Santana, presidente estatal de Morena, expuso: “Mientras que el PRIAN le sigue apostando a la fórmula del dedazo, todavía en la mañana atendimos a una regidora del PRD y una regidora del PAN, las tuvimos en el cuarto de guerra dándoles la bienvenida”.


Rentería Santana habla de una desbandada que está teniendo el PAN en estos días y que ha sido significativa,  según asegura: “En los próximos días se estarán dando cuenta de los personajes que de alguna manera han estado saliendo del PAN, justamente señalando las violaciones a sus derechos y, sobre todo, viendo cómo nuevamente la forma de la imposición sigue imperando tanto en el PRI como en el PAN y el propio PRD”.


Asimismo, Rentería Santana agregó: “Lo sostuvo el presidente Mario Delgado la semana pasada, lo hemos venido nosotros sosteniendo y ratificando en los últimos meses, que la única manera para acceder a un puesto de elección popular a una candidatura por parte de Morena y de esta coalición con el PT es justamente que tengan el aval, la simpatía, el apoyo del ciudadano, no hay más, ni las propias dirigencias tenemos facultades en esa parte”.


Debe prevalecer la madurez política: Luis Armando Díaz


En 2018, dice Rentería Santana, les tocó estar al frente de la dirigencia y también se dieron situaciones en donde salieron a decir que no estaban de acuerdo porque no se les había otorgado una candidatura, y sostuvieron que finalmente iban a salir juntos, que finalmente iban a ganar la elección.


“Tal como sucedió, nos trajimos carro completo, y hoy por hoy en los próximos días les estaremos dando a conocer los numero de una encuestadora que contratamos para poder sostener nuestro dicho”, afirmó Rentería Santana.


En el caso del Partido del Trabajo (PT), su presidente, Luis Armando Díaz, expresó: “nosotros nos allanamos a los acuerdos nacionales, nuestro partido a nivel nacional fue muy enfático, cuando se firma esta coalición total con Morena, en señalar que se va a respetar en este caso el resultado de cualquier medición. Por supuesto que el PT quisiera que nuestro candidato aspirante tuviera el mejor resultado en la encuesta, sin embargo, se ha pactado a nivel nacional que cualquiera de las figuras, sea hombre o mujer, que resulte de esta encuesta del municipio de Los Cabos, el Partido del Trabajo hará lo propio de acuerdo a lo que se establece el marco estatutario y se le estaría en todo momento apoyando en términos de este convenio de coalición, por su puesto, para tener un desempeño exitoso en la campaña”.


Finalmente dijo Armando Díaz que en el PT están comprometidos con honrar la palabra, sin embargo, no descartan que pueda suceder que alguien pretenda o no quiera acatar un resultado, pero cree que  en un momento dado debe de prevalecer la madurez política y el interés superior y que, como partido de izquierda, puedan retomar el gobierno de Baja California Sur (BCS), el propio Congreso del Estado en los próximos tres años y por supuesto los ayuntamientos.