Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de febrero de 2021

Continúa la vigilancia sanitaria en el transporte público

“No bajaremos la guardia, vamos a continuar con la inspección”, afirmó el comandante del área de transportes de la Dirección de Transporte Municipal.

Continúa la vigilancia sanitaria en el transporte público

La Paz, Baja California Sur. Para reforzar el buen manejo de las medidas sanitarias y dar batalla contra los contagios por Covid-19, así como brindar mayor seguridad a la ciudadanía que hace uso del transporte público colectivo, se instaló al inicio de la actual pandemia un filtro sanitario ubicado en la Avenida Forjadores, a la altura del cuatro altos frente a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en el que se inspecciona el transporte público al pasar, afirmó el comandante del área de transportes de la Dirección de Transporte Municipal, Miguel Ángel Araiza Petit.

                “Tenemos un filtro de seguridad que está en la Forjadores y cuatro altos de la universidad, éste checa a todos los transportes públicos que pasan por esa ruta, se checa al conductor, que no lleve exceso de pasaje, que todos porten su cubrebocas, y que traiga gel la unidad”, dijo Araiza Petit a Diario El Independiente. “En ese filtro, y en la zona del centro de ascenso y descenso, se checan las 33 rutas que cuentan con un total de 107 unidades, desde tempranito se empiezan a checar hasta medio día, y en la tarde igual, tanto de transporte colectivo, transporte urbano, transporte foráneo”.

Continúa la vigilancia sanitaria en el transporte público

                Respecto a la gente, Araiza Petit asegura que en un inicio se ponían negativos ante las normas, pero que en la actualidad responden muy bien, se han ido acostumbrando y saben que si no portan su cubrebocas no se les permite subir al transporte.

                “Al inicio se estuvieron sancionando transportes por traer exceso de pasaje, y ahorita ya no ha habido sanciones, ya están concientizados […] Actualmente el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de La Paz apoyan al transporte público para tener siempre gel antibacterial en su unidad”, finalizó Araiza Petit.