Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 7 de marzo de 2021

Con serias restricciones reabren el malecón de La Paz

El aforo permitido será del 40 por ciento en todas las actividades que se abrirán, y los protocolos de salud serán supervisados para que se cumplan como se requiere

Con serias restricciones reabren el malecón de La Paz

La Paz, Baja California Sur. A partir de ayer lunes 22 de febrero Baja California Sur (BCS) regresó a nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitaria por Covid-19, en el cual se permitirá la reapertura de actividades que no estaban consideradas en el anterior nivel, donde permanecía el estado desde el 14 de enero hasta la fecha.


La Policía Turística Municipal, a cargo de Jorge Antonio Gutiérrez, dijo a Diario El Independiente que se encuentran preparados para la reactivación del malecón de La Paz, sin embargo, continúan a la espera de recibir indicaciones para llevarlas a cabo.


“No me han dado informes de cómo se implementará la reapertura, no sabemos todavía si va a haber horarios como antes, pero estamos en coordinación con la Policía Estatal esperando que ellos nos informen si ya se les indicó algo, debemos esperar instrucciones para comenzar a operar”, comentó el comandante Gutiérrez.


Con serias restricciones reabren el malecón de La Paz


Cabe mencionar que, por lo pronto, será obligatorio el uso de cubrebocas en el área del malecón, así como la vigilancia en toda el área quedará permanente, y el primer término sigue siendo la no aglomeración de personas, tanto en el lado de playa como en el lado de restaurantes.


“Las instrucciones que recibamos será lo que se va a realizar por nuestra parte, siempre a favor de la ciudadanía”, concluyó el comandante.


Fuentes cercanas a este medio confirmaron que el aforo permitido será del 40 por ciento en todas las actividades que se abrirán, y los protocolos de salud serán supervisados para que se cumplan como se requiere. De igual forma, el área de playa del malecón estará abierto únicamente para realizar actividades deportivas, con un horario restringido como anteriormente se manejaba.


Con serias restricciones reabren el malecón de La Paz