Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de febrero de 2021

¿Cómo sonarían objetos en Marte? NASA muestra increíbles ejemplos

¿Te preguntas cómo es el sonido en Marte? La NASA te muestra unos ejemplos de sonidos de la Tierra si estuvieran en Marte.

¿Cómo sonarían objetos en Marte? NASA muestra increíbles ejemplos

STADOS UNIDOS.

¿Alguna ves te preguntaste cómo sonarías en MarteNASA tiene la respuesta con una serie de audios donde se simula cómo sonarían objetos de la vida cotidiana si estuvieran en Marte.

Se trata de 10 sonidos comparativos donde puedes escuchar la forma en que sonarían objetos como un timbre de bicicleta, el ruido de unos pájaros, un camión y hasta un touchdown si estuvieran sobre Marte.

Este interesante ejercicio fue difundido por la agencia espacial estadunidense en el marco del aterrizaje del rover ‘Perseverance’ que luego de varios meses y unos minutos de tensión logró pisar el suelo marciano.

En estos audios se puede percibir la atmosfera marciana, muy densa y que por momentos corta el sonido que se emite.

A propósito, el Perseverance cuenta con dos micrófonos que permitirán grabar sonidos del planeta.

La Tierra y Marte son planetas muy distintos, aunque en líneas generales este sería el principal candidato para establecer una colonia humana en un futuro lejano.

El sonido en el planeta es más silencioso y los sonidos de la Tierra serían más amortiguados, incluso la página asegura que sonidos como un silbido, el repique de campanas o el canto de los pájaros sería casi inaudible en Marte