Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de febrero de 2021

Cae un sospechoso de enviar paquetes explosivos en Alemania

La policía alemana detiene a un jubilado de la región de Baden-Wurtemberg como sospechoso del envío de varios paquetes con artefactos explosivos a empresas de alimentación

Cae un sospechoso de enviar paquetes explosivos en Alemania

BERLÍN.

Un hombre de 66 años fue detenido como sospechoso del envío de varios paquetes con artefactos explosivos a empresas de alimentación de Alemania, anunció el sábado la policía de la región de Baden-Wurtemberg (sur).

El hombre pudo ser detenido por las fuerzas especiales de la policía en su domicilio, sin oponer resistencia. Es sospechoso de ser el remitente de los envíos", realizados en los últimos días, explicaron en un comunicado conjunto la fiscalía de la ciudad de Heidelerg y la policía.

El sospechoso, un jubilado residente en la ciudad de Ulm (también ubicada en Baden-Wurtemberg), no estaba fichado por la policía.

Todavía no hizo ninguna declaración sobre los hechos, precisaron las fuentes.

Los investigadores consideran que es poco probable que el sospechoso haya enviado otros correos sospechosos de [contener] explosivos", según ellos.

Dos paquetes bomba explotaron a principios de semana en empresas del sector de la alimentación en el suroeste de Alemania, uno de ellos en un centro administrativo de la cadena de supermercados Lidl.

Las dos explosiones causaron cuatro heridos en total, según la fiscalía.

Otro paquete bomba fue detectado y desactivado en un centro de distribución de correo del aeropuerto de Múnich.

Iba dirigido a Hipp, un fabricante bávaro de alimentos para bebés, anunció el viernes la policía local, que sospechaba que ese envío estaba relacionado con los otros.

Sin embargo, no se encontró ninguna reivindicación.

Además de que todos apuntaban contra empresas de alimentación, los paquetes tenían en común que habían sido enviados por remitentes ficticios, según los investigadores.

Las oficinas de correos deben avisar de los envíos sin remitente identificado o que les parezcan sospechosos