Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Cabo San Lucas, la ciudad con más accidentes en Los Cabos

•         En lo que va del 2021, Protección Civil registró 45 accidentes en sus diversas modalidades dentro de toda la geografía municipal. 

Cabo San Lucas, la ciudad con más accidentes en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. El director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Erick Santillán, indicó que en lo que va transcurrido de este año llevan el registro de al menos 45 accidentes en toda la geografía municipal, indicando que, de acuerdo con archivo histórico, el mayor número de incidentes se presentan en la delegación de Cabo San Lucas (CSL).

“En lo que va del 2021, tenemos un reporte de alrededor de 45 incidentes de distintos tipos, incluyendo los que se suscitan en la carretera Transpeninsular, pero, sobre todo, en donde tenemos más eventos es en la delegación sanluqueña”, indicó Santillán.

De igual forma, detalló que otra gran parte de los accidentes se recargan en la carretera Transpeninsular, así como la Cabecera Municipal de Los Cabos. Además, recordó el número de accidentes durante el año pasado.

Cabo San Lucas, la ciudad con más accidentes en Los Cabos

“En el 2020 se tiene el reporte de aproximadamente 180 accidentes en todo el municipio, en sus diversas modalidades, es decir, desde accidentes vehiculares, atropellos, volcaduras, personas caídas, etcétera”.

Es importante señalar que, además de Protección Civil, que es una instancia gubernamental, en el municipio cabeño, ante algún accidente, también operan como primer respondiente, los cuerpos de Bomberos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como la Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos.