Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Buscan a Heberth Andrés Hernández, joven colombiano desaparecido en CSL

Su familia no sabe de su paradero desde el pasado 13 de febrero del año en curso. 

Buscan a Heberth Andrés Hernández, joven colombiano desaparecido en CSL

San José del Cabo, Baja California Sur. Fue el pasado 13 de febrero del año en curso cuando se reportó la desaparición del joven Heberth Andrés Hernández Sánchez, de 27 años, y a la fecha nada se sabe sobre su paradero. 

De acuerdo con familiares del joven, originario de Colombia, desde hace aproximadamente dos años y medio se encontraba residiendo en Cabo San Lucas (CSL), lugar donde ocurrió la desaparición. 

Ese día en que sucedieron los hechos, a bordo de una motocicleta en color rojo salió de su domicilio para cumplir con la jornada laboral, y unas horas más tarde se perdería toda comunicación con él. Familiares señalaron que incluso algunas versiones que se manejan es que Heberth Andrés fue llevado en contra de su voluntad por sujetos desconocidos. 

"Es una situación difícil por la que estamos atravesando, una gran incertidumbre no tener noticias de él, de no saber absolutamente nada, no sabemos que pasó, se manejan algunas versiones, pero no sabemos si se trata de especulaciones, lo único que queremos es tener noticias de él, que se reúna con nosotros, que este aquí y olvidarnos de lo que haya pasado", compartieron a Diario El Independiente familiares del joven Heberth Andrés. 

Agregaron que por cuestión de lo distante en que se encuentra la familia de este destino turístico, no ha sido posible interponer formal denuncia ante las autoridades en el estado, sin embargo, han buscado apoyo en colectivos de búsqueda en Baja California Sur (BCS) y se contempla recurrir a la ayuda de autoridades colombianas para que se pueda iniciar con la carpeta de investigación y que sean establecidos los protocolos para el esclarecimiento del caso. 

Asimismo, pidieron a la población del municipio de Los Cabos que cualquier dato que conlleve a dar con el paradero de Heberth Andrés Hernández se haga llegar a las autoridades locales.