Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

BCS, dentro de los tres estados más seguros del país

·         El número de delitos de alto impacto ha disminuido en un 92%.

BCS, dentro de los tres estados más seguros del país

La Paz, Baja California Sur. Baja California Sur (BCS) continúa ubicado entre los tres estados más seguros del país, luego de haber disminuido los delitos del fuero común hasta en un 92 por ciento, así se dio a conocer en la mesa de trabajo que se tuvo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde informó el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.


                “Puedo informar que, nuevamente, Baja California Sur, y lo tengo que decir, afortunadamente para todos los que habitamos esta hermosa tierra sigue estando dentro de los tres primeros estados que han superado las crisis de mayor violencia, es decir el número de delitos de alto impacto como son los homicidios dolosos: todos los temas que son de alto impacto se han disminuido en un 92 por ciento, y eso a nosotros nos hace sentir muy satisfechos”, expuso De la Peña Angulo a Diario El Independiente.


Asimismo, el secretario consideró que lo que permite tener un avance en la mejora de seguridad es el trabajo en conjunto con la población, los recursos, los esfuerzos y las acciones.


“Tenemos que seguir haciendo prevención del delito, juntos sociedad y gobierno, para que mantengamos esto tranquilo y vayamos mejorando todavía más la seguridad, reforzaremos áreas prioritarias para seguir avanzando en esta materia, como es la prevención social de la violencia, equipamiento a los cuerpos policiales, ciencias forenses y capacitación al personal operativo”, finalizó De la Peña Angulo.


Es importante mencionar que BCS se encuentra entre los primeros lugares de reducción de delitos a nivel nacional, de acuerdo con datos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).