Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Ayuntamiento adeuda 5 bimestres de la beca municipal

Durante 2020 sólo pudieron recaudar el recurso para otorgar un bimestre de la beca a los alumnos, indicó el director municipal de Educación.

Ayuntamiento adeuda 5 bimestres de la beca municipal

Los Cabos, Baja California Sur. El director municipal de Educación en Los Cabos, Juan Meza García, indicó que aún están pendientes por entregar 5 bimestres de la beca municipal que otorgan en apoyo a los alumnos cabeños, misma dinámica que se fracturó a raíz de la pandemia y la baja recaudación que generó al Ayuntamiento.


“Lógicamente la pandemia detuvo diversas actividades y, por ende, también afectar la recaudación del presupuesto, y por ende, no se tuvo el recurso suficiente para estar solventado este apoyo, pero, para finales del 2020, con el recurso que logramos tener, pudimos cubrir cuando menos un bimestre del año pasado, quedando pendientes 5 bimestres más”, indicó, agregando que, aunque no han quitado el dedo del renglón, aún no tienen definidas estrategias para ponerse al corriente con dicho apoyo municipal.


De igual forma, aseguró que, durante 2020, en el pago que pudieron realizar a algunos alumnos, varios no acudieron por el apoyo, indicando que el compromiso tiene que ser por ambas partes, sin embargo, puntualizó que hasta el momento no se tiene la fecha para ponerse al corriente con dicho apoyo.


 Ayuntamiento adeuda 5 bimestres de la beca municipal


“Muchos alumnos estuvieron presionando para el pago de las becas el año pasado, pero muchos estudiantes, principalmente en Cabo San Lucas y San José del Cabo, hubo muchos estudiantes que no cobraron, por lo que queremos que una vez que se llegue a resolver la situación, se acerquen a cobrar en tiempo y forma, ya sea él o el padre de familia”, Meza García.


Por último, indicó que en el padrón de los apoyos municipales por parte de la Dirección Municipal de Educación en Los Cabos, se tienen 2 mil 949 estudiantes, mismos a los que se les garantizó el pago de un bimestre el año pasado, sin embargo, alrededor del 15 por ciento de los alumnos no acudió a cobrar su apoyo.