Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aprueba Cabildo nombramiento de nueva oficial mayor y tesorero en el Ayto de La Paz

·         Rosalba Bermúdez despachará en Oficialía Mayor y Luis Casillas cuidará las arcas en el municipio.

Aprueba Cabildo nombramiento de nueva oficial mayor y tesorero en el Ayto de La Paz

La Paz, Baja California Sur. En sesión de cabildo, el Ayuntamiento de La Paz determinó el nombramiento de nuevos funcionarios en el gobierno que encabeza Rubén Muñoz Álvarez, que por ley orgánica requerían la aprobación del cuerpo edilicio. Se trata de los nuevos titulares de Oficialía Mayor y Tesorería.


Por propuesta del primer edil, se presentaron los perfiles de Rosalba María Bermúdez López como oficial mayor, en sustitución de Dionicio Martín Silva Bustamante, y a Luis Manuel Casillas Estrada como titular de la Tesorería Municipal, cargo que venía ocupando Rafael González Villa.


Bermúdez López despacha en la Unidad de Recursos Humanos de la dirección de seguridad pública y tránsito del municipio. “Conocedora como es de la administración, considero grato promoverla para ocupar el cargo por su conocimiento en la materia”, expresó el alcalde al someter a votación su nombramiento.


Por su parte, el contador Casillas Estrada se desempeñaba como subdirector de contabilidad en la Tesorería Municipal y presidente del consejo consultivo del Instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI).


“Debemos privilegiar a quienes conocen mejor las áreas y promover a nuestros recursos humanos: son parte de la riqueza de nuestro gobierno municipal. Estos dos funcionarios llenan el perfil para el cierre de esta administración”, expresó Muñoz Álvarez.


“Tuvimos un desbalance importante de los recursos”, admitió el alcalde al tratar el punto de la sesión de cabildo sobre el nombramiento del nuevo tesorero, indicando que ello se debe principalmente a la contingencia sanitaria.


Los cambios en estas dos posiciones fueron anticipados debido a rumores que indican que la renuncia de los ahora exfuncionarios fue solicitada por apoyar un proyecto político ajeno a las aspiraciones del presidente municipal.


Al tomar protesta, Muñoz Álvarez solicitó al nuevo tesorero su renuncia al cargo en el ITAI, para que pudiera asumir sus funciones. Se espera el anuncio oficial de más nombramientos, a partir de estos dos cambios, en puestos sustantivos de la operatividad de la administración municipal.