Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Apoyo de iniciativa privada, fundamental para hacer frente a la pandemia: Coepris

•         Blanca Pulido señaló que, por la falta de equipo de protección médico, fue que se dio el primer brote de Covid-19 en el hospital del Seguro Social No. 26.

Apoyo de iniciativa privada, fundamental para hacer frente a la pandemia: Coepris

Los Cabos, Baja California Sur. La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur (BCS), Blanca Pulido Medrano, reconoció el gran esfuerzo que ha realizado la iniciativa privada del municipio de Los Cabos, señalando que ha sido crucial para hacerle frente a la pandemia de Covid-19, asegurando además que, si desde un principio hubieran implementando medidas de seguridad y hubiesen teniendo todos los suministros, el panorama hubiera sido completamente diferente al de hoy.

"Si no hubiera sido por el apoyo de ustedes, de dar equipo de protección personal, que no se tenía la suficiencia en las unidades hospitalarias, que fue el motivo por el cual empezó el primer brote en el hospital del Seguro Social No.26, esto dio resultados. Yo creo que, si desde un principio hubiéramos estado muy atentos en poder tener esas barreras de medicina de tipo preventiva, nosotros tendríamos un panorama muy diferente, el cual no lo es", dijo Pulido Medrano.

La comisionada reiteró el agradecimiento por todo el trabajo y apoyo que ha realizado la iniciativa privada, a través de algunos empresarios, hacia el sector salud en diversos rubros, desde insumos médicos, transporte e instancias, además de seguir insistiendo a la población sobre el uso obligatorio del cubrebocas.

"Otra de las acciones que ha realizado la iniciativa privada en Los Cabos es esta aportación, en mancuerna con el Gobierno del Estado, para hacer en los colaboradores el examen ideal para detectar a los casos positivos de Covid-19, la prueba PCR, y con este convenio que hace el gobernador, y que absorbe los gastos, la prueba queda en 600 pesos", concluyó la comisionada.