Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Ante el regreso al nivel 4 en el semáforo epidemiológico, hay esperanzas: servicios turísticos

Esto pese al bajo flujo de turismo y la caída de ventas de tours

Ante el regreso al nivel 4 en el semáforo epidemiológico, hay esperanzas: servicios turísticos

La Paz, Baja California Sur. Los servicios turísticos se han visto muy afectados por los retrocesos en los semáforos que anteriormente se han dado, sin embargo, hoy se tiene esperanza de que todo vaya para mejor con el cambio de semáforo del Sistema de Alerta Sanitaria a nivel 4, puesto que actividades turísticas se reabrirán por completo y se podrá tener mayor aforo en éstas, así indicó Graciela Reséndiz, representante de EcobajaTours.

 “Nos ha causado problemas el retroceso de semáforo, el turismo bajó muchísimo, los viajes están muy bajos, los tours de igual forma […] Los tours del tiburón ballena ahorita están subiendo, hemos tenido más flujo de pasajeros, y con la isla también nos está comenzando a ir bien, los viajes se han incrementado”, comentó Graciela Reséndiz.

Cabe señalar que entre los protocolos que siguen, primero que nada, está respetar el aforo, las embarcaciones no van al 100 por ciento, precisamente porque si llega una familia ellos pueden ir juntos, pero si llegan personas que no se conocen, se intercalan los asientos para que vayan separados, y el número de personas, si antes eran diez ahora sólo pueden subir seis; todo el personal utiliza cubrebocas obligatorio, y los pasajeros también, hay a disposición gel, y se toma temperatura a cada persona.

Para concluir, la representante de EcobajaTours señaló: “Esperamos que nos vaya mucho mejor, tenemos la esperanza de recuperarnos, de alzar las ventas, y podamos atraer un poquito más de turismo. Creo también que, si las personas de otras ciudades ven que ya estamos bajando en el semáforo, la gente se animará a viajar con un poquito más seguras y estarán abiertas las playas, más lugares y opciones”.