Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de febrero de 2021

Alertan por nuevo frente frío y tormenta invernal en estados del noroeste y norte del país

Se pronostica que los sistemas meteorológicos provoquen un nuevo descenso de temperaturas y rachas de viento en regiones de Baja California Sur. 

Alertan por nuevo frente frío y tormenta invernal en estados del noroeste y norte del país

San José del Cabo, Baja California Sur. En su pronóstico extendido para las siguientes 96 horas la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó, que un nuevo frente frío y probabilidad de una nueva tormenta invernal estarán afectando a estados de la región noroeste y norte del país. 

El organismo reportó que este lunes la novena tormenta invernal continuará generando lluvias fuertes, vientos intensos y ambiente gélido sobre los estados del norte y noreste de México, así como la probable caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.  

Asimismo, una corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con tolvaneras sobre entidades del occidente y centro del territorio nacional. 

Durante martes y miércoles un nuevo frente frío en interacción con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío, podrían generar una nueva tormenta invernal, afectando el noroeste, noreste y norte de México con lluvias y vientos intensos en dichas regiones, así como la probable caída de aguanieve o nieve en zonas de montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.  

Se prevé que, durante el jueves, el frente frío y su masa de aire polar se desplacen rápidamente por el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias muy fuertes en el sureste mexicano y un nuevo evento de “norte” en el Golfo de México. 

Según el pronóstico, los sistemas meteorológicos antes mencionados estarán ocasionando un nuevo descenso de temperaturas en Baja California Sur (BCS), así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.