Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Alerta sanitaria: mueren en la calle por Covid-19

 A una mujer de 60 años la sorprendió la muerte en calles de la colonia 8 de Octubre la madrugada del domingo; lamentablemente son varios los casos de indigencia con el virus del COVID los que se han localizado en la vía pública.

Alerta sanitaria: mueren en la calle por Covid-19

La Paz, Baja California Sur. La resistencia ciudadana para aceptar la sintomatología del virus causante de Covid-19 paga factura en quienes lo padecen, a tal grado que han perdido la vida en la vía pública, como ocurrió con una mujer de 60 años de edad que falleció sobre uno de los andadores de la colonia 8 de Octubre, en la ciudad de La Paz.  

                La madrugada de este domingo fue necesaria la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo) para constatar que una persona se encontraba sin vida luego de su desvanecimiento sobre el área pública. 

                Alrededor de las 01:35, agentes de la patrulla SPM-129 que transitaban por la citada colonia fueron interceptados por un masculino de las calles Punta Prieta y Mar de Cortés, solicitando apoyo para auxiliar a una mujer que se encontraba en el piso y cubierta parcialmente con una cobija, y que presentaba los síntomas de Covid.  

                Fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes, tras auscultar a la mujer, constataron que no contaba con signos vitales, reconociendo que la ahora occisa presentaba en vida síntomas de la enfermedad conocida como Covid-19. 

                Tras reportar el deceso a las autoridades, éstas recomendaron tanto a paramédicos como a las personas presentes tomar distancia, así que acordonaran el área y retiraron a las personas con todas las precauciones, para que acudiera una unidad especializada para el levantamiento del cuerpo, con todos los protocolos sanitarios establecidos. 

En otro caso, pero sin deceso de por medio, el pasado fin de semana una mujer que presentaba síntomas de Covid fue auxiliada por paramédicos del Grupo Calafia para su traslado a un centro médico a recibir atención especializada. Fue en las calles Bahía Asunción e Isla Coronado de la colonia Tabachines, donde se ubicó a la mujer de camisa blanca y pantalón negro, que acompañada de una infante se encontraba sentada sobre la banqueta presentando síntomas de la enfermedad, siendo de inmediato canalizada a un centro hospitalario, mientras la niña de cinco años fue resguardada por personal de Prevención del Delito (Predel) y entregada posteriormente a sus familiares.  

Finalmente la tarde de este domingo 31 de enero se reportó un hombre sin vida, hasta el momento desconocido, tras el polideportivo de la capital del estado, lugar que es usado para realizar pruebas COVID, que paramédicos creen que murió por el virus, sin embargo esto no pudo ser confirmado.