Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Advierte la OPS del aumento en contagios y muertes por Covid-19 en estados turísticos de México

La directora de la OPS, Carissa Etienne, indicó que la causante del incremento de contagios de coronavirus fue por las fiestas de fin de año, esto en entidades como Baja California Sur, Guerrero, Nayarit y Quintana Roo.

Advierte la OPS del aumento en contagios y muertes por Covid-19 en estados turísticos de México

Ciudad de México.- En estados mexicanos que atrajeron turistas durante las fiestas de fin de año han registrado un aumento de casos y muertes por Covid-19, alertó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud.


La directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló específicamente a los estados de Baja California Sur, Guerrero, Nayarit y Quintana Roo.


En al caso de Baja California Sur, en lo que va de este 2021 se han registrado 230 defunciones a causa del virus y un aumento acelerado en casos de contagios del 40%.


Mientras que las infecciones por el virus que provoca la Covid-19 están finalmente disminuyendo en Estados Unidos y Canadá luego de semanas de aumento sostenido.


En América del Sur, Colombia reportó la mayor incidencia de casos, seguida de Brasil, donde la ciudad de Manaos sigue viendo incrementos exponenciales tanto de casos como de muertes, indicó Carissa Etienne.


Tres nuevas variantes han sido detectadas en 20 países del continente americano, aunque su frecuencia continúa siendo limitada, dijo Etienne en una sesión informativa.