Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Adultos mayores salen a trabajar a la espera de recibir vacuna anticovid

•         Mientras llega la fecha para ser vacunados, los adultos mayores deben salir a trabajar, ya que, si no trabajan, en ocasiones, no tienen para comer.

Adultos mayores salen a trabajar a la espera de recibir vacuna anticovid

La Paz, Baja California Sur. La nueva realidad ha sorprendido a todos los ciudadanos, sin embargo, hay unos que son más vulnerables que otros en cuestiones de salud, pero también de economía. Quienes tienen menos parece ser que son los que padecen más. En entrevista para Diario El Independiente, adultos mayores comentaron que ellos no pueden dejar de trabajar, ya que, si no trabajan, en ocasiones, no tienen para comer.

                El señor Santos comentó: “Nosotros venimos y esperamos desde las ocho de la mañana a ver qué cae, pero no ha caído mucho últimamente, nunca nos hemos dejado de poner durante la pandemia, porque necesitamos trabajar”.

“Hacemos de todo, descargamos camiones de mercancía, ayudamos con mudanzas, pintura, limpia de terrenos, algunos son albañiles, pero ha estado muy bajo; gracias a Dios algunas personas nos han ayudado, nos han traído despensas, algunos hasta nos cooperan con algo”, dijo Juan Avilés.

Adultos mayores salen a trabajar a la espera de recibir vacuna anticovid

“Yo tengo 80 años, él tiene 79 y él 73, ya somos todos grandes, pero necesitamos trabajar, no podemos quedarnos sin trabajo porque nos quedamos sin nada, corremos riesgo de enfermarnos también, pero ojalá que pronto nos toque vacunarnos, aunque todavía no nos llaman”, agregó Santos.

Es importante recordar que la primera Jornada Nacional de Vacunación para adultos mayores en Baja California Sur (BCS) dio inicio en el municipio de Loreto, y este miércoles se recibió el segundo lote de vacunas contra Covid-19 que fue dirigido inmediatamente de su llegada al municipio de Los Cabos, para continuar ahora en este municipio con la jornada de vacunación, sin embargo, se desconoce la fecha para vacunación en la capital del estado.