Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Abren boquete en la pared para robar el Club Los Gavilanes

Además, cuchillo en mano un sujeto amenazó al empleado de un comercio, llevándose diversa mercancía

Abren boquete en la pared para robar el Club Los Gavilanes

La Paz, Baja California Sur. Seguridad Pública Municipal informó que se atendieron varios reportes de robo, uno de ellos ocurrido en el Club de Tiro Los Gavilanes, donde desconocidos abrieron dos boquetes en la bodega para sustraer acumuladores, una carretilla y un generador eléctrico de gasolina. 


El reporte fue atendido por ocupantes de la patrulla SPM-152, acudiendo hasta el kilómetro cuatro de la carretera a Los Planes, entrevistándose con Luis Rentería, de 57 años, presidente de la asociación civil Club de Tiro Los Gavilanes, quien refirió haber encontrado la puerta del baño abierta y dos boquetes en la bodega, faltando los accesorios referidos.  


Del otro hecho, se refiere que un masculino armado con cuchillo amenazó a la empleada de un TKT SIX para despojarla de mil pesos en efectivo, varias cajetillas de cigarros, una botella de vodka, un celular y tres gorras de diferente diseño, huyendo con rumbo desconocido. 


Al llamado de la víctima, agentes de la patrulla SPM-157 acudieron al negocio ubicado en Tuna y Bordo, de la colonia Civilizadores, donde se entrevistaron con la afectada, refiriendo que interpondría denuncia, tomando conocimiento el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien inició la Carpeta de Investigación LPZ/813/2021. 


Por otro lado, se informó que agentes de la unidad SPM-160 atendieron en la colonia Adolfo Ruiz Cortínez un reporte de robo de una carriola, mientras que del estacionamiento de Soriana Híper, ubicada por Libramiento Daniel Roldán y Agustín Olachea, se reportó el robo de un acumulador a vehículo, así como un celular en las calles Higo y Chabacano, de la colonia Indeco, refiriendo la persona afectada que le fue sustraído de su domicilio por el conductor de un vehículo, pero que no denunciaría.