Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de febrero de 2021

A pesar de crisis sanitaria, Baja Ferries movilizó a 200 mil personas en 2020

·         Cuando el aire se detuvo, Baja Ferries siguió navegando, e inclusive amplió sus rutas en el Golfo de California.

A pesar de crisis sanitaria, Baja Ferries movilizó a 200 mil personas en 2020

La Paz, Baja California Sur. A pesar de la pandemia, la empresa de transportación náutica Baja Ferres movilizó a cientos de miles de personas a través del Golfo de California en 2020 y amplió sus rutas con la adquisición de una nueva embarcación que conecta el norte de Baja California Sur (BCS) con Sinaloa.


Así lo informó el subdirector de ventas y turismo de Baja Ferries, Guillermo Rodea Vara, quien afirmó que “cuando el aire paró, Baja Ferries siguió navegando”.


Entrevistado por Diario El Independiente, Rodea Vera detalló que aún con la implementación de protocolos y aforos reducidos en las embarcaciones, la empresa logró “transportar a más de 220 mil pasajeros a los puertos de destino” que abarca la empresa naviera con la flota más importante en la región.


Para disminuir al mínimo posible el riesgo de congio del virus que provoca Covid-19, Baja Ferries “estuvo siempre a la vanguardia, de la mano con las autoridades de salud, proponiendo túneles de somatización en los puertos de destino”.


“Los protocolos náuticos son más estrictos, pues deben estar apegados a la legislación internacional de la marina mercante”, recordó Rodea Vara, señalando que antes y después de la pandemia sostiene estándares sanitarios con los que ya están familiarizados las tripulaciones de la empresa. Inclusive, y a pesar de la difícil situación económica a nivel mundial, la empresa amplió su flota con la adquisición del ferry Balandra Star, con lo que fue posible “la oportunidad de abrir una ruta nueva: Guaymas-Santa Rosalía que trae beneficios importantes para la región”, indicó.


“También trabajamos en fortalecer la conectividad de La Paz con Topolobampo y con Mazatlán, con el mantenimiento de las embarcaciones para contar con mejores servicios”, algo que será una prioridad durante el 2021, añadió.


La expansión de Baja Ferries continuará sin interrumpir el abastecimiento a la península, “cuando el cielo paró, en Baja Ferries no paramos no dejamos de surtir a la península y transportando a y desde la península a todo aquel que tenga la necesidad de movilizarse”, expresó.