Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de febrero de 2021

Verano o invierno, problema de falta de agua potable es el mismo en colonias de Los Cabos

 Si bien, en época de frío muchas familias esperan a que se regularice un poco el servicio, debido a que disminuye la demanda del líquido en comparación con el verano, el panorama es una copia entre un periodo y otro.    

Verano o invierno, problema de falta de agua potable es el mismo en colonias de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. La crisis que viven numerosas familias en Los Cabos respecto a la carencia de agua potable durante la época de invierno, prácticamente es la misma que enfrentan en el verano. 

Y es que, ante la presente temporada de frío, en la que supone se reduce la demanda del vital líquido en los hogares, se esperaba una mejoría en cuanto a la distribución de agua, pero el panorama, comparado con la época más calurosa del año, en que agudiza de manera severa la falta del líquido, se mantiene sin cambio alguno. 

Tal es el caso de habitantes del fraccionamiento Puerto Nuevo, quienes manifiestan que desde hace meses el suministro de agua potable se registra de manera irregular, incluso en medio del periodo en que ha prevalecido la pandemia de Covid-19. 

“Haga calor o frío el problema del agua es el mismo, no cambia, la quitan más días de los que la ponen y la mayoría de las veces llega un chorrito, sin presión, a veces el agua ha salido hasta sucia, se tiene que estar adivinando cuando van a poner el agua, si así comenzamos el año no quiero ni imaginar cuando llegue otra vez el verano”, acusó la señora Marlene González, vecina del sector. 

En el mismo contexto, indicó que la falta de agua potable se encuentra dentro de las principales necesidades que aqueja a los habitantes del sector, y para poder resolver el problema muchos de ellos siguen comprando agua a través de “pipas”. 

Doña Marlene anotó que difícilmente el problema de agua potable de agua potable mejore en este 2021, ya que quienes están hoy a cargo de la administración municipal no fueron capaces de hacer en poco más de dos años de gestión, mucho menos lo harán en estos últimos meses que queda de gobierno. 

“Ya hasta andan queriendo reelegirse y mientras tanto muchas colonias siguen sin agua, andan más interesados en las campañas que en mandar agua para las colonias, es un problema que se vuelve más difícil cada año y que en vez de ir para adelante es lo contrario”, abundó la vecina. 

Cabe mencionar, que, al llamado por abasto de agua potable de vecinos de Puerto Nuevo, en San José del Cabo (SJC) se suma el de habitantes de diferentes de colonias de Cabo San Lucas (CSL), donde la falta del líquido incluso se reporta desde hace semanas en este gélido inicio de año.