Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Usar cubrebocas en el transporte público es responsabilidad de usuarios: Transporte Municipal

•         El titular Ramón Ceseña señaló que, aun cuando las autoridades determinan medidas correspondientes, si los ciudadanos no cumplen ello seguirá obstaculizando que se den los resultados esperados.          

Usar cubrebocas en el transporte público es responsabilidad de usuarios: Transporte Municipal

San José del Cabo, Baja California Sur. Respecto a quejas ciudadanas que persisten en cuanto a la violación de medidas de seguridad en el transporte público, particularmente el uso de cubrebocas, el director de Transporte municipal en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, subrayó que la utilización de estas mascarillas de protección radica fundamentalmente en la responsabilidad de los usuarios.  

Remarcó que, aunque autoridades determinen medidas correspondientes para contrarrestar la propagación del Covid-19, así como acciones para estar verificando el respeto los protocolos, si los usuarios no cumplen con las responsabilidades colectivos y situaciones que tienen que ver con sentido común, ello seguirá siendo un obstáculo para que se registren resultados esperados. 

“Se han estado realizando verificaciones y aplicando multas por rebasar aforos, pero, en la cuestión de uso de cubrebocas los usuarios deben poner más énfasis en ser responsables, por sentido común debemos cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. No se puede estar detrás de cada persona, muchos usuarios no hacen conciencia sobre la situación que se está viviendo, debemos poner de nuestra parte y sumar esfuerzos”, apuntó Ramón Ceseña. 

Añadió el director de Transporte Municipal que una situación muy común que persiste es que muchos usuarios al momento de abordar las unida sí llevan colocado el cubrebocas, pero, durante los trayectos suelen quitarse las mascarillas o colocárselas manera incorrecta, y es ahí cuando se presentan comportamientos irresponsables. 

Ramón Ceseña recordó que cuando usuarios pretendan subir a las unidades sin cubrebocas, los chóferes tienen la obligación de pedirles se coloquen el mismo e incluso se puede limitar el servicio por incumplir una norma sanitaria. 

Finalmente, mencionó que ante el incremento en casos de Covid-19 que se ha estado registrando, la dependencia a su cargo en conjunto con otras dependencias ha reforzado operativos al transporte público para verificar el cumplimiento a los protocolos de salud, y reiteró el llamado a los usuarios de este servicio a sumarse a la responsabilidad colectiva.