Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Un retroceso en el semáforo Covid sería caer en picada para el sector turístico: Confederación

•         “A nadie conviene, ni a los tres órdenes de gobierno, sería algo catastrófico para el destino”, señaló el secretario general de la CROC en BCS. 

Un retroceso en el semáforo Covid sería caer en picada para el sector turístico: Confederación

San José del Cabo, Baja California Sur. Esteban Vargas Juárez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur (BCS), consideró que un retroceso en el semáforo sanitario para Los Cabos sería catastrófico. 

Vargas Juárez señaló que, en dado caso que llegara a determinarse dicho retorno, éste tendría una gran repercusión para el sector turístico. “Un retroceso al semáforo rojo sería catastrófico, a nadie conviene que haya un retorno en el semáforo, ni a los tres órdenes de gobierno, sería inminente que el sector turístico se fuera en picada aquí en Los Cabos, principalmente”, declaró Vargas Juárez. 

Por ello, subrayó que es fundamental la participación ciudadana en cuanto al cumplimiento de medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, dado que en las últimas semanas desafortunadamente las cifras no han sido favorables. 

Cabe recordar que, por disposición de la Mesa de Seguridad en Salud en el estado, los municipios de La Paz, Comondú y Loreto retornaron de fase 3 amarillo a fase 4 naranja en el semáforo sanitario, Los Cabos y Mulegé son los municipios que se mantienen en nivel 3 del semáforo epidemiológico. 

Durante las últimas semanas, particularmente en el municipio de Los Cabos, los indicadores de casos Covid-19 muestran un incremento considerable en comparación con meses anteriores, así como la ocupación hospitalaria, por ello el llamado a la población a ejercer con responsabilidad las medidas de salud.