Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Transporte de carga sigue violando la ley y poniendo en riesgo a conductores

•         Sin ser sancionados, chóferes de camiones de volteo que transportan material de construcción recorren considerables tramos sin llevar colocada lona de protección, cuando se trata de una medida obligatoria.  

Transporte de carga sigue violando la ley y poniendo en riesgo a conductores

San José del Cabo, Baja California Sur. Cometiendo faltas al reglamento de tránsito y sin que sean sancionados, es como chóferes de transporte de carga continúan circulando por vialidades municipales y federales, además de poner en riesgo a conductores al no utilizan lonas o toldos de protección en las pesadas unidades. 

De acuerdo con una denuncia ciudadana, pese a que la colocación de lonas en camiones que transportan material de construcción, principalmente, es algo que la ley obliga y su incumplimiento es motivo de una multa, de manera frecuente se sigue observando el tránsito de este tipo de vehículos violentado los reglamentos. 

Asimismo, hay choferes que incluso recorren gran parte de la ciudad lineal circulando a exceso de velocidad, realizando rebases y utilizando freno de motor en zona urbana. 

Transporte de carga sigue violando la ley y poniendo en riesgo a conductores

“La mayoría de dompes que me he encontrado en la carretera llevando materiales no llevan puesta la lona. Van como Pedro por su casa los chóferes, nadie les dice nada, ya es hora de que hagan algo, así como hacen operativos contra motos, carros chocolates y camiones de pasajeros, también que pongan mano dura contra estos”, pidió el ciudadano José Antonio Ruelas, vecino de San José del Cabo (SJC). 

En el mismo contexto, indicó, que los principales riesgos que provoca el transporte de carga que circula sin lona de protección, tiene que ver con daños a vehículos por desparrame de materiales como gravilla, arena e incluso rocas, por ello reiteró el llamado a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto.