Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Tragedias marcaron el fin de semana en Los Cabos

•         Un suicidio y un hombre ahogado fueron los sucesos que se registraron. 

Tragedias marcaron el fin de semana en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Un fin de semana trágico fue el que vivió el municipio de Los Cabos, al registrarse el deceso de dos personas en hechos ocurridos de manera distinta. 

Fue en horas de la tarde del sábado cuando a través del sistema de emergencias 9-1-1 se pidió la presencia de autoridades policiales, tras el hallazgo de un cuerpo suspendido completamente al aire. En un domicilio fue encontrado dicho cuerpo, tratándose de un masculino, de 39 años, originario del estado de Jalisco. 

El mismo sábado, autoridades activaron el protocolo de búsqueda de rescate tras la desaparición de un hombre en una playa ubicada en la delegación de La Ribera. Sobre estos hechos, se conoció que el ahora fallecido, tras haber ingresado al mar, fue arrastrado por el oleaje y la corriente, esfumándose su silueta de la superficie.  

Minutos después, el mismo mar se encargaría de regresar el cuerpo de la persona, de quien, al ser revisada por elementos de emergencia, se determinó que este ya no contaba con signos de vida, sobreviniendo la tragedia. 

El ahora occiso fue identificado como Javier “N”, originario del estado de Puebla, y, al momento en que se presentaron los hechos, se encontraba acompañado de su familia. En ambos acontecimientos autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.