Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Soldados de la 4T no se quiebran, ni se pandean, coalición Morena-PT esta firme: Rentería Santana

• El líder de Morena en BCS, dijo que quienes están convencidos del cambio y comprometidos no buscan privilegios, ni se ponen verdes por un berrinche

Soldados de la 4T no se quiebran, ni se pandean, coalición Morena-PT esta firme: Rentería Santana



La Paz, Baja California Sur.- Confía Morena en la firmeza de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California Sur” con el Partido del Trabajo (PT), aliado histórico del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó Alberto Rentería Santana, Presidente Estatal de Morena. “Lamentamos algunas expresiones que divergen justo en el momento de las definiciones, seguramente saben que los números no les favorecen a algunos candidatos y están preparando su salida del movimiento para irse a donde les ofrecen una candidatura, están en su derecho, pero en Morena construimos un movimiento Estatal y Nacional con la ciudadanía, no nos casamos con proyectos personales”, aseguró.


Hay un pequeño grupo de aspirantes que están en la misma dinámica del 2018, jalando la cuerda hacia su lado para ver si se rompe en lo local, como lo hicieron en el 2018, cuando el partido aliado optó por ir solo en el Estado, apostando todo su capital político a un solo hombre, “y consideramos que el resultado habla por sí mismo, es el mismo personaje que aseguró tener los números para ganar y perdió Los Cabos, por berrinches y jaloneos que llevaron a nuestro aliado a perder la oportunidad de impulsar a su militancia a posiciones dentro de los gobiernos municipales, regidurías y diputaciones locales en el resto del Estado; no es justo ni para la Coalición, ni para la militancia, ni para los ciudadanos, mentir sobre los compromisos pactados, simplemente para preparar una salida, por no tener respaldo ciudadano suficiente para encabezar una candidatura”, sentenció el Presidente de Morena BCS.


Abundó que en todo caso es un asunto interno de los partidos coaligados, no es de Morena, “aquí se sigue trabajando con las fortalezas del Profesor Víctor Castro, Coordinador Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación, con las fortalezas de Morena y las fortalezas de las y los compañeros que los ciudadanos mantienen mejor posicionados en el Estado para construir la victoria. La militancia de Morena tiene solidez, el PT es un extraordinario aliado, la Coalición nos da tranquilidad para ganar todo con un amplio margen, pero lo que mayor certeza nos da es el voto de confianza de la Ciudadanía hacia Morena, son nuestros mejores aliados y por eso el Comité Ejecutivo Estatal Baja California Sur Movimiento De Regenaración Nacionallos consultamos para elegir a nuestras candidatas y candidatos. Morena con la opinión de la ciudadanía tiene los números para ganar”, sentenció.


Recordó que “en 2018 el capricho fue por el género, ahora que en el género no hay discusión el regateo es por el candidato, cuando el convenio de coalición es muy claro, en la cláusula 5ta establece que la propuesta de candidatura del PT va a una encuesta con las y los propuestos por morena en el Municipio de Los Cabos; es el único municipio siglado por el PT, pero la o el candidato es resultado de una encuesta entre ambos partidos coaligantes, ¿qué significa esto? únicamente que sin importar la militancia de la persona que vaya en la boleta, estará representando al PT”.


Señaló que esto le ayuda a nuestro aliado también, para fortalecer sus derechos como partido ante la autoridad electoral. “Insisto, no es justo para el resto de la militancia petista, perder 5 diputaciones locales, 2 regidurías por Municipio y la oportunidad de fortalecer su presencia y prerrogativas partidistas por el capricho de una sola persona, que ya demostró que por sí sola no le alcanza para ganar un Municipio”.


De manera enfática expresó, “va para toda la militancia de Morena y aliados, los soldados del presidente Andrés Manuel ni se quiebran ni se pandean, ni se ponen verdes por el berrinche, los soldados de la Cuarta Transformación son firmes con la causa y no abandonan la trinchera desde la que les toca hacer frente al enemigo. Tal parece que están construyendo su salida del movimiento, que están apostando al pri-vilegio y ayudando a los adversarios de enfrente a cambio de las migajas de PAN que les ofrece la derecha”. Instó a las voces inconformes a que se definan, ya que le hacen más daño al movimiento estando adentro, y aseguró que la construcción de las coaliciones es facultad de las dirigencias nacionales, no es de los candidatos, por ello la coalición Morena-PT, está más firme que nunca, concluyó Alberto Rentería, Presidente Estatal de Morena.