Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Sobre el noroeste del país ingresa hoy la sexta tormenta invernal de la temporada

•         De acuerdo con el pronóstico, los efectos del sistema meteorológico se mantendrán hasta el jueves, se esperan para BCS vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora

Sobre el noroeste del país ingresa hoy la sexta tormenta invernal de la temporada

San José del Cabo, Baja California Sur. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó el ingreso de una nueva tormenta invernal, la sexta de la temporada, que provocará que se prolongue más la ola de frío en estados del noroeste del país. 

Según el organismo, durante la tarde de este lunes se prevé el ingreso de la sexta tormenta invernal sobre el noroeste del territorio nacional, la cual ocasionará marcado descenso de temperatura, vientos fuertes e incremento en el potencial de lluvias sobre dicha región y el norte del país. A su vez, durante la noche de este día y la madrugada del martes, existirá potencial para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

De martes a jueves, dicho sistema meteorológico, en interacción con el nuevo frente frío 29 y con el arrastre de humedad de un río atmosférico, ocasionarán ambiente frío a muy frío, lluvias fuertes a muy fuertes, vientos intensos y tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte del país.  

Sobre el noroeste del país ingresa hoy la sexta tormenta invernal de la temporada

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el occidente del golfo de México e incrementará el potencial de lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional. 

La Conagua, dio a conocer que las condiciones antes descritas provocarán los siguientes efectos: Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora: Mar de Cortés, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas y costa de Jalisco. 

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.