Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sindicato de la SSA en BCS exige a López-Gatell: “no más exclusión de la vacuna para hospital Salvatierra”

·         La secretaria del sindicato considera “incongruente” la logística de vacunación.

Sindicato de la SSA en BCS  exige a López-Gatell: “no más exclusión de la vacuna para hospital Salvatierra”

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) sección 61, representada por María Isabel de la Peña Angulo, remitió un oficio al subsecretario de Prevención en Salud de la Secretaría de Salud y Asistencia (SSA), Hugo López-Gatell, para exigir que se haga llegar la vacuna contra el coronavirus que provoca Covid-19 a todos los trabajadores del Hospital Salvatierra en la capital del estado.


Así consta el documento en poder de la redacción de este diario remitido el día de ayer, firmado por la representación sindical donde solicita el apoyo con vacunas “de manera urgente”.  “Le hago la solicitud de apoyo urgente para que se continúe aplicando la vacuna contra Covid-19 a nuestros trabajadores, ya que fueron excluidos para vacunarse”, expresa la misiva.


 “Nos parece inaudito e incongruente en la manera que se está dando este evento tan importante de la vida de los profesionales de la salud”, calificó la lideresa sindical, quien manifestó a renglón seguido: “todo mi apoyo incondicional” al secretario de salud y director general de servicios de salud en el estado, Víctor George Flores, “para resolver esta grave omisión”, expresó en el oficio que fue enviado con copia al secretario nacional del sindicato, Marco Antonio García Ayala, y al gobernador Carlos Mendoza Davis.


Además de la petición a la SSA, De la Peña Angulo también hizo llegar una solicitud específica al presidente Andrés Manuel López Obrador. En esa carta, solicita al presidente de la república “su atención y apoyo urgente para que sean vacunados nuestros trabajadores, como usted bien sabe, por el gran índice de riesgo en el estado”.


De acuerdo con la calendarización de las vacunas contra Covid-19 en la república, al estado de Baja California Sur (BCS), además de las casi 4 mil 900 dosis primeras y segundas que llegaron la semana pasada, la federación hará otras dos entregas antes de que termine el mes de febrero.


En dicha programación, divulgada por la Secretaría de Gobernación a la Comisión Nacional de Gobernadores, al estado de BCS se plantea el arribo de 1,950 dosis primeras y segundas en el periodo del 19 al 25 de enero y 3 mil 900 dosis primeras y segundas del 26 de enero al 1 de febrero.


Sin embargo, hasta el 20 de febrero no se tiene conocimiento del arribo de más dosis que las del primer arribo, del cual sólo se reportó la llegada de las dosis primeras y no del refuerzo de la vacuna que es necesaria para lograr inmunidad contra el agente que provoca Covid-19.